sábado, 7 de julio de 2018

Pregunta #33 ¿Cómo usted y el ministerio, Yom Teruah Ministries®, han sobrevivido a tantas calumnias, vituperios y falsos testimonios?

Pregunta #33

PREGUNTA:
Hermana Maria, pregunto: ¿cómo usted y el ministerio, Yom Teruah Ministries®, han sobrevivido a tantas calumnias, vituperios y falsos testimonios?  Por su experiencia, ¿qué consejos usted me daría para poder madurar en el ministerio?  Anónimo, Bayamón, Puerto Rico.

RESPUESTA:
Un cordial saludo y gracias por tomar de su tiempo para escribirnos a través de estos medios.  Tratare de explicarle lo mas sencillo posible y con la Biblia en la mano. 

1.   Estar seguro de que Dios le llamó al ministerio.

Conocemos la historia de David y el rey Saúl,

 

1 Samuel 18:8-9  (RVR1960)

Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.
Nos enseña que el rey Saúl, sintió envidia de David por que el pueblo lo aclamaban por sus victorias y sabemos que Saúl lo persiguió a David para darle muerte. 
2.   ¿Cómo David sobrevino a tal persecución? 

Es así que aprendí a sobrevivir a tales persecuciones, tome el ejemplo de David, esperar en Yahweh, 

 

Salmos 46:10  (RVR1960)

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

David fue un hombre que conocía a Dios desde su niñez, fue ungido con el cuerno por el profeta Samuel, como símbolo de un reinado Eterno.  El no tenia que intentar darle muerte a Saúl por que David conocía a Dios, sabiendo que las palabras de el profeta Samuel se tenían que cumplir. David aprendió a esperar en Yahweh, a creer en sus poderosas promesas.

3.    Examinar la vida de quienes vienen las ofensas, vituperios, calumnias

Si examinamos la vida del rey Saúl, desde el principio fue un reinado provisional del reclamo del pueblo de tener un rey como las naciones idolatras.

Desde el principio, Dios en su conocimiento anticipado (prognosis) dijo las cosas malas que iba hacer el rey Saúl.  Entonces al pueblo quienes pedían un rey:

1 Samuel 8: 10-11 (RVR 1960)
Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 
Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
Sin embargo en 1 Samuel 8:19 (RVR 1960)
Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;

El pueblo no hizo caso al consejo de Dios (profecía) dado por el profeta Samuel.  No fue Dios quien eligió a Saúl, este fue puesto por petición del pueblo:

1 Samuel 8:21-22 (RVR1960)
Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. 
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.
Por tal razón Saúl fue ungido por Samuel con una REDOMA, un instrumento hecho por las manos de hombres como símbolo de que el reinado de Saúl seria un reinado terrenal y provisional.
1 Samuel 10:1
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

4.    ¿Qué podemos entender de esta hermosa historia?

Que muchos hoy día se ponen titulo buscando la vanagloria de los hombres y el bienestar personal.  Pero cuando realmente somos llamados al ministerio en defensa del Evangelio Bíblico se levantaran los satanaces en contra y eso es inevitable.

Y de ahí parte, de que por medio de la persecución de los satanaces, seamos martirizados como testimonio de que creemos en un Cristo que murió y resucitó de entre los muertos para darnos vida Eterna.

Apocalipsis 12:11 (RVR1960)

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
“El ministerio en el cristianismo bíblico no se trata de un ministerio basado en producir “likes”, sino, se trata del martirio que sufrimos los cristianos por causa de nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo”. – Apóstol Juan Calo, Yom Teruah Ministries, Puerto Rico®

Gracia y paz.
Maria Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico