miércoles, 23 de enero de 2019

PREGUNTA #43. "...trabajo en el ministerio de capellanía, prefiero mantenerme en anonimato para evitar controversias..."

#43
PREGUNTA: Anónimo
Saludos hermanos, amada hermana Maria Izabel, trabajo en el ministerio de capellanía, prefiero mantenerme en anonimato para evitar controversias.  Le pregunto a usted quien fue policía: ¿por qué hay tanta gente que han pertenecido a iglesias pentecostales en la cárcel? 

RESPUESTA: 
“El motivo de este articulo no es ridiculizar a nadie, pero tenemos la responsabilidad de dejar de vivir en el mundo de la fantasía para aceptar realidades que están ocurriendo de las cuales nadie quiere hablar.” – Maria Izabel Mestre   

QUE PEOR MALDICION PARA PUERTO RICO QUE EL FALSO PENTECOSTALISMO

Los falsos pentecostales, esos que carecen de educación, esos que escriben con errores ortográficos, esos que se la pasan extorsionando a la gente con vaticinios maldiciendo la nación, amenazando con que Dios va a desatar juicios contra la nación.

Por que no dicen que la mayoría de los que han estado perpetrando crimines violentos muchos son hijos de pentecostales o han pertenecido en algún momento de sus vidas a una iglesia pentecostal.

El falso pentecostalismo criollo por su falta de educación teológica y por causa de sus creencias que llevan a la gente a confiar en la carne y sus lideres, han producido por décadas en Puerto Rico mas gente caída que personas nacidas de nuevo.

Mi esposa y yo trabajamos por mas de una década como agentes del Negociado de Drogas Narcóticos y Control del Vicio, y la experiencia que tuvimos fue arrestar a jóvenes por la violación a la ley de sustancias controladas, en su mayoría hijos de pastores, padres pentecostales o que pertenecieron a una de estas.

Como también cuantos policías rebeldes ante los asuntos de Dios vimos, muchos de estos envueltos en la santería, que pertenecieron alguna vez a una iglesia pentecostal que hasta te cambiaban la estación de radio cristiana por que no querían saber de Dios. 

Pero, ¿por qué?

Por que no fueron discipulados en la doctrina de JESUCRISTO.

2 Juan 9-10  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 
 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
Los mismos que dicen “advertencia de los juicios de Dios para Puerto Rico”, son los y las mismas que tienen vidas en desorden.
Por esta gente fanática religiosas es que Puerto Rico no prospera. Por culpa de gente antagónica, exotérica que se refugian en el falso pentecostalismo buscando protagonismo extorsionando a la gente.

Hermanos la salvación es individual. Dios tiene una trato diferente con aquellos a quien llama a salvación. De igual manera cada persona en este planeta tiene que pagar las consecuencias del pecado.
Cuando hablamos de la ira de Dios, estamos hablando de la responsabilidad de Dios en castigar a los que cometen pecado. Si examinamos el libro del Apocalipsis nos podemos dar cuenta de que los eventos descritos allí son nombrados como la manifestación de la ira de Dios.
A causa de la maldad de los hombres Dios se ve obligado a intervenir con la manifestación de su ira para que el hombre no destruya la raza humana. 
Solamente falsos y falsas profetas pueden proclamar vaticinios sobre futuros juicios de Dios contra una nación fuera del canon bíblico.
El pasaje de Juan 9-10 es una advertencia contra aquellos que perseveran atendiendo falsas doctrinas y vaticinios fuera del orden bíblico.
Hermanos la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de la fe. Pero el falso pentecostalismo ubica la tradición, las ministraciones, los vaticinios, las falsas doctrinas de sus “siervos y siervas” por encima de las Escrituras.
Los falsos pentecostales, ¿no son culpables de blasfemia  e idolatría?
¿Dejara Dios el pecado de los falsos pentecostales en Puerto Rico sin castigo? 
Jeremías 50:13 RVR 1960 Por la ira de Jehová no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades.
Mientras los falsos pentecostales se la pasan inventándose juicios para Puerto Rico, las Escrituras solamente hace referencia a dos Juicios:
Apocalípsis 20:11-15  (RVR1960)
El juicio ante el gran trono blanco
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Este es el juicio llamado “la segunda muerte”, para los pecadores y los falsos cristianos tibios, quienes no perseveraron en la doctrina de JESUCRISTO. Ahí estarán “las siervas y los siervos” del diablo que se la pasan diciendo: “Para que vean que Dios habla aquí”, cuando Dios no ha hablado nada. 
Bien profetizó JESUCRISTO de los falsos pentecostales y carismáticos: 
Mateo 7:22-23 RVR 1960  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

2 Corintios 5:10 (RVR1960) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 

Antes de entrar en el tema recuerde:
Romanos 8:1 NVI Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.

Este juicio es para los que murieron como testigos de Cristo, donde seremos representados por Él:

Mateo 10:32 (RVR1960) A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Hermanos somos responsables de permitir que el Espíritu Santo produzca su fruto en nosotros. Un verdadero cristiano no puede andar perdiendo el tiempo perseverando con rudimentos de hombres religiosos, esperando que su carne produzca frutos.

La carne siempre será carne y por tal razón tenemos que confiar en la obediencia perfecta de JESUCRISTO para nuestra salvación. Aun el creyente no será salvo por sus obras, ya que tales obras serán quemadas con fuego; somos responsables de ser fieles al llamado para vida eterna.

Este juicio establece diferentes lugares de acercamiento ante Dios. Usted por estar entretenido en cosas que no conviene, no alcanzará disfrutar de un mas grande galardón.

1 Corintios 3:10-15 (RVR1960)

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,  la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.  Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Y esto como apóstol se los enseño por que la Biblia es la máxima autoridad en los asuntos de fe.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

domingo, 20 de enero de 2019

#42 ¿SIERVOS Y SIERVAS son términos que se aplican exclusivamente a los ministros o se aplica a la congregación?




PREGUNTA #42  20/ENERO/2019
SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Yom Teruah Ministries ®

PREGUNTA: Anónimo de Carolina, Puerto Rico
Hermana Maria Izabel Mestre de Yom Teruah Ministries, un cordial saludos, quería preguntarle, ¿por qué en las iglesias pentecostales siempre están diciéndole a los ministros “siervos”, “siervas”.  A mi de verdad que me molesta cada vez que hacen eso.  Pregunto…. ¿un ciervo no es un animal con cuernos?

RESPUESTA:
Dios le continúe bendiciendo, gracias por escribirnos y vamos a ver que nos dice La Biblia respecto al asunto. A la misma vez quiero darle las gracias a mi esposo Juan Calo, quien sacó de su tiempo libre para ayudarme en los asuntos del ministerio. 

PREGUNTA #42
SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Yom Teruah Ministries ®

PREGUNTA: Anónimo de Carolina, Puerto Rico
Hermana Maria Izabel Mestre de Yom Teruah Ministries, un cordial saludos, quería preguntarle, ¿por qué en las iglesias pentecostales siempre están diciéndole a los ministros “siervos”, “siervas”.  A mi de verdad que me molesta cada vez que hacen eso.  Pregunto…. ¿un ciervo no es un animal con cuernos?

RESPUESTA:
Dios le continúe bendiciendo, gracias por escribirnos y vamos a ver que nos dice La Biblia respecto al asunto. A la misma vez quiero darle las gracias a mi esposo Juan Calo, quien sacó de su tiempo libre para ayudarme en los asuntos del ministerio. 

¿SIERVOS Y SIERVAS son términos que se aplican exclusivamente a los ministros o se aplica a la congregación?

En los tiempos en los cuales yo fui criado, la figura del pastor era de una persona de respeto en la comunidad. Estamos hablando de personas que eran pacientes con los que se oponían, en humildad como así lo enseñó nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Eran personas que tenían quienes ofrecían sus consejos en la predicación con buenos argumentos bíblicos como para dejarse convencer. Recuerdo como los pastores motivaban a los feligreses a prepararse en la palabra y el consejo bíblico para que fueran ministros en sus comunidades y lugares de trabajo.

Estos ministros no tenían “seguidores” como vemos hoy día en los medios, sino que pastoreaban a ovejas; y cuando el concilio los trasladaban, la congregación tenían que recibir al nuevo pastor.

Yo fui criado en una iglesia evangélica de santidad wesleyana, donde no se utilizaban ni viciaban los términos siervo o sierva para idolatrar a los ministros como en el pentecostalismo criollo (puertorriqueño).

Tenemos que tomar en cuenta que en el pentecostalismo criollo se fomentó la idolatría a los ministros, igual o peor que en el catolicismo romano. La idolatría hacia los ministros tanto en el pentecostalismo como en el movimiento carismático y reforma apostólica, es semejante al hinduismo donde la gente ignorante tienen lideres espirituales “gurús”.

Hoy día cuanta gente dicen ser pastores o pastoras, quienes en busca de prominencia quienes se hacen llamar ellos mismos siervos o siervas “ungidos”, “los papas o las madres”, quienes en vez de hacer discípulos, lo que consiguen son seguidores, fanáticos de ministraciones, vaticinios y argumentos anti bíblicos.

Muchos y muchas “siervos y siervas” quienes alegan tener llamados a ministerios pastorales sin tener una iglesia registrada en el Departamento del Estado en Puerto Rico; sin preparación teológica, sin estudios en sicología o consejería pastoral; en pocas palabras, operando ministerios pastorales fuera de orden.

Por ejemplo, nosotros en Yom Teruh Ministries®, está debidamente registrado en el Departamento del Estado de Puerto Rico. Tanto como éste servidor, el Apóstol Juan Calo como la profeta Maria Mestre, fuimos debidamente capacitados por la policía de Puerto Rico, tanto en los cursos de Policía, como en un grado asociado en Justicia criminal para orientar a los ciudadanos, haciendo valer las leyes de estado, para encaminarlos en el buen camino.

Además la profeta Maria Mestre posee estudios universitarios en sicología, cosa de la cual nunca hemos alardeamos.

Bueno, vamos ver que nos dicen las Escrituras sobre los términos sierva o siervo.

A diferencia de la creencia pentecostal y carismática de que los siervos y las siervas son los ministros “ungidos”, el termino siervo se utilizan en el Nuevo Testamento para designar diferentes operaciones ministeriales en la iglesia de JESUCRISTO.

La palabra griega para traducir “ministro”, “servidor” o “siervo” (esclavo) es 
Diakonos.

Según el diccionario expositivo de las palabras en hebreo y griego de Vine, la palabra diakonia se refiere a quehaceres,  vea Lucas 10:40.

Quehaceres de:

1- Ministerio apostólico (Hechos 1:25)
2- Servicio de la enseñanza (Romanos 12:7)
3- Servicio de la distribución (Hechos 6:1)
4- Servicio de auxilio (Hechos 11:29)
5- Servicio del Espíritu Santo en el evangelio (2 Corintios 2:8)
6- Servicio de los ángeles  (Hebreos 1:14)
7- Ministerio de la justificación (la obediencia de JESUCRISTO, la cual nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra).
8- Ministerio de la reconciliación (2 corintios 5:18)
9- Servicio de la predicación y la enseñas del testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

También podemos encontrar la palabra Diakonos, para denominar a los siervos domésticos (Juan 2:5); los que servían en los magistrados (Romanos 13:4); el servicio de los cristianos entre ellos (Mateo 20:26); las damas que sirven en la congregación (Romanos 16:1); los siervos de Satanás (2 Corintios 11:15).

Todos los cristianos bíblicos estamos llamados a servir: 

Mateo 20:28  (RVR1960)
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Todo cristiano tiene un ministerio de servicio, en este sentido el uso de la palabra diakonos es variable.  Todo cristiano tiene un llamado para ser ministro, por que todos tenemos la responsabilidad de estudiar las Escrituras y difundir sus enseñanzas a otros.
Por ejemplo, el ministerio de los doce tenían el ministerio de la palabra el cual no podían comprometer sirviendo en las mesas de los pobres y las viudas Hechos 6:2-4, al contrario de los siervos que fueron designados al servir en las mesas.
¿Por que el cristianismo en latino América se ha estancado?
Por que la gente se han convertido en fanáticos y seguidores de hombres y mujeres que se convierten en personajes carismáticos que se dedican a llamar la atención de los demás, y no en discípulos de JESUCRISTO, ministros competentes de un nuevo pacto (2 Corintios 3:6) al servicio de la iglesia y de los que se pierden.
Mi experiencia en el cristianismo ha sido, que los ministros que la gente idolatra constantemente llamándolos siervos y siervas, son ministros sectaritas que difunden argumentos equivocados que convierten a la gente en fanáticos.
Recuerden que hay pecados contra el prójimo y pecados contra Dios. El pecado de idolatría es un pecado contra Dios que usted comete constantemente cuando usted beatifica (rendir culto a una persona) a ministros con argumentos sin sustento bíblico.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com



En los tiempos en los cuales yo fui criado, la figura del pastor era de una persona de respeto en la comunidad. Estamos hablando de personas que eran pacientes con los que se oponían, en humildad como así lo enseñó nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Eran personas que tenían quienes ofrecían sus consejos en la predicación con buenos argumentos bíblicos como para dejarse convencer. Recuerdo como los pastores motivaban a los feligreses a prepararse en la palabra y el consejo bíblico para que fueran ministros en sus comunidades y lugares de trabajo.

Estos ministros no tenían “seguidores” como vemos hoy día en los medios, sino que pastoreaban a ovejas; y cuando el concilio los trasladaban, la congregación tenían que recibir al nuevo pastor.

Yo fui criado en una iglesia evangélica de santidad wesleyana, donde no se utilizaban ni viciaban los términos siervo o sierva para idolatrar a los ministros como en el pentecostalismo criollo (puertorriqueño).

Tenemos que tomar en cuenta que en el pentecostalismo criollo se fomentó la idolatría a los ministros, igual o peor que en el catolicismo romano. La idolatría hacia los ministros tanto en el pentecostalismo como en el movimiento carismático y reforma apostólica, es semejante al hinduismo donde la gente ignorante tienen lideres espirituales “gurús”.

Hoy día cuanta gente dicen ser pastores o pastoras, quienes en busca de prominencia quienes se hacen llamar ellos mismos siervos o siervas “ungidos”, “los papas o las madres”, quienes en vez de hacer discípulos, lo que consiguen son seguidores, fanáticos de ministraciones, vaticinios y argumentos anti bíblicos.

Muchos y muchas “siervos y siervas” quienes alegan tener llamados a ministerios pastorales sin tener una iglesia registrada en el Departamento del Estado en Puerto Rico; sin preparación teológica, sin estudios en sicología o consejería pastoral; en pocas palabras, operando ministerios pastorales fuera de orden.

Por ejemplo, nosotros en Yom Teruh Ministries®, está debidamente registrado en el Departamento del Estado de Puerto Rico. Tanto como éste servidor, el Apóstol Juan Calo como la profeta Maria Mestre, fuimos debidamente capacitados por la policía de Puerto Rico, tanto en los cursos de Policía, como en un grado asociado en Justicia criminal para orientar a los ciudadanos, haciendo valer las leyes de estado, para encaminarlos en el buen camino.

Además la profeta Maria Mestre posee estudios universitarios en sicología, cosa de la cual nunca hemos alardeamos.

Bueno, vamos ver que nos dicen las Escrituras sobre los términos sierva o siervo.

A diferencia de la creencia pentecostal y carismática de que los siervos y las siervas son los ministros “ungidos”, el termino siervo se utilizan en el Nuevo Testamento para designar diferentes operaciones ministeriales en la iglesia de JESUCRISTO.

La palabra griega para traducir “ministro”, “servidor” o “siervo” (esclavo) es 
Diakonos.

Según el diccionario expositivo de las palabras en hebreo y griego de Vine, la palabra diakonia se refiere a quehaceres,  vea Lucas 10:40.

Quehaceres de:

1- Ministerio apostólico (Hechos 1:25)
2- Servicio de la enseñanza (Romanos 12:7)
3- Servicio de la distribución (Hechos 6:1)
4- Servicio de auxilio (Hechos 11:29)
5- Servicio del Espíritu Santo en el evangelio (2 Corintios 2:8)
6- Servicio de los ángeles  (Hebreos 1:14)
7- Ministerio de la justificación (la obediencia de JESUCRISTO, la cual nos es tomada en cuenta como si fuera la nuestra).
8- Ministerio de la reconciliación (2 corintios 5:18)
9- Servicio de la predicación y la enseñas del testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

También podemos encontrar la palabra Diakonos, para denominar a los siervos domésticos (Juan 2:5); los que servían en los magistrados (Romanos 13:4); el servicio de los cristianos entre ellos (Mateo 20:26); las damas que sirven en la congregación (Romanos 16:1); los siervos de Satanás (2 Corintios 11:15).

Todos los cristianos bíblicos estamos llamados a servir: 

Mateo 20:28  (RVR1960)
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Todo cristiano tiene un ministerio de servicio, en este sentido el uso de la palabra diakonos es variable.  Todo cristiano tiene un llamado para ser ministro, por que todos tenemos la responsabilidad de estudiar las Escrituras y difundir sus enseñanzas a otros.
Por ejemplo, el ministerio de los doce tenían el ministerio de la palabra el cual no podían comprometer sirviendo en las mesas de los pobres y las viudas Hechos 6:2-4, al contrario de los siervos que fueron designados al servir en las mesas.
¿Por que el cristianismo en latino América se ha estancado?
Por que la gente se han convertido en fanáticos y seguidores de hombres y mujeres que se convierten en personajes carismáticos que se dedican a llamar la atención de los demás, y no en discípulos de JESUCRISTO, ministros competentes de un nuevo pacto (2 Corintios 3:6) al servicio de la iglesia y de los que se pierden.
Mi experiencia en el cristianismo ha sido, que los ministros que la gente idolatra constantemente llamándolos siervos y siervas, son ministros sectaritas que difunden argumentos equivocados que convierten a la gente en fanáticos.
Recuerden que hay pecados contra el prójimo y pecados contra Dios. El pecado de idolatría es un pecado contra Dios que usted comete constantemente cuando usted beatifica (rendir culto a una persona) a ministros con argumentos sin sustento bíblico.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com