#46
Sección Preguntas y Respuestas
Yom Teruah Ministries®
PREGUNTA:
Shalom, una pregunta, si su ministerio se llama “Yom Teruah”, ¿por qué no exhiben la bandera de Israel? Anónimo de la Comunidad Mesiánica, Puerto Rico.
RESPUESTA:
Tenemos que aclarar que Yom Teruah Ministries®, es un ministerio apostólico y profético, basado en la apologética y educación cristiana. No somos pastores de nadie, como tampoco buscamos fundar una nueva denominación o congregación.
Breve Resumen.
¿Por qué los cristianos no deben tener la bandera de Israel en sus casas ni en sus congregaciones?
La iglesia evangélica ha sido influenciada en las ultimas décadas por propagandas y doctrinas que no son bíblicas. Los cristianos no podemos hacer cosas por que otros las hacen, sino que, tenemos que hacer las cosas por que son bíblicas.
Tenemos que entender lo que es Sionismo.
Sionismo es la política que establece el derecho de los judíos a tener un estado donde vivir a causa del antisemitismo (odio hacia los judíos). Theodor Herzl (1860-1904) judío austriaco fue el padre del sionismo.
El movimiento sionista es político, no tiene nada que ver con judaísmo sacerdotal del estudio de la Tora.
Los rabinos del Talmud (Wikipedia judío) y la Cábala (misticismo judío) apoyan el estado político de Israel, mientras los rabinos de la Tora creen que el actual estado de Israel debe ser disuelto hasta que el mesías (que ellos esperan) culmine con la diáspora de los judíos.
La propaganda americana sionista se infiltro en el cristianismo con el argumento de que tenemos que apoyar al estado de Israel en sus conflictos para recibir la bendición de Dios. De hecho la masonería se basa en el estudio del Talmud y Cábala.
¿El actual estado de Israel tiene la bendición de Dios?
Claro que no.
2 Juan 9-11 (RVR1960)
“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras”.
¿Los judíos perseveran en la doctrina de JESUCRISTO?
Claro que no. Por lo tanto no tienen a Dios y punto.
Si Dios manifiesta su favor con los judíos es por el pacto que estableció con Abraham, Isaac e Israel, no por que ellos sean su pueblo escogido.
¿El estar vendiendo la bandera de Israel y filatería judía es la doctrina de JESUCRISTO?
Están como los judíos de los tiempos de JESÚS que no comían cerdo, pero los criaban y los vendían (Lucas 8:34).
JESÚS vivió en el antiguo pacto obedeciendo cada estatuto de la Ley. Por tal razón la ley que no había sido cumplida, se dio por cumplida en Cristo Jesús:
Hebreos 6 (RVR1960)
Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Hoy día existen miles de personas que se hacen llamar profetas o atalayas que alegan tener mensajes de advertencias de parte de Dios. Pero la mayoría de los que dicen ser cristianos perecen participando de sectas y nuevas religiones por ignorar la advertencia que se encuentra en 2 Juan 9-11.
¿Qué existe la necesitad de buscar la raíces judías?
Ni ellos mismos saben a que tribu pertenecen.
No se puede ser judío y cristiano a la vez. Para usted poder ser ciudadano del estado de Israel, usted tiene que renunciar al cristianismo y pasar por ciertos rituales.
Génesis 12:3 (RVR1960)
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Este pasaje es el favorito de los falsos pastores sionistas para decir que apoyar en todo al falso estado de Israel, trae la bendición de Dios.
El pasaje habla en singular refiriéndose a Abraham, y que las naciones serian benditas por medio de su simiente, JESUCRISTO.
La principal agenda del judaísmo talmudista, cabalista, sionista es la eliminación del cristianismo; introduciendo sus herejías en la doctrina cristiana.
Cuantos falsos y falsas pastoras andan entreteniendo a la gente con fiestas judías y la gente que no son de Cristo condenándose con tales rudimentos.
Mayer Amstel Rothschild (1744-1812), un banquero judío alemán al que se le conoce como “El padre fundador de las finanzas internacionales”. Mayer declaró que “el verdadero poder de los judíos radica en el poder del dinero”.
Por tanto, el dios del estado de Israel no es el Dios bíblico, sino el dios del dinero y las armas. Esta es la razón por la cual los candidatos a presidentes de los Estados Unidos de América buscan el favor de los banqueros judíos.
¿Por qué no debemos tener la bandera del estado de Israel en nuestras casas y congregaciones?
No existe ninguna referencia bíblica de tal estrella de David. El hexagrama no es un símbolo judío, como tampoco es un símbolo de esperanza.
El hexagrama fue un amuleto utilizado en contra de las maldiciones de la magia. Los judíos que utilizaban este amuleto eran los que se relacionaban con el ocultismo.
Adolfo Hitler obligó a los judíos a usar la estrella de seis picos en el holocausto que significa “ofrenda encendida”.
Este símbolo fue mandado a poner en la bandera del estado de Israel por la familia Rothschild quienes financian el sionismo desde 1917.
La estrella de Renfán era parte de la adoración al “dios del fuego” que los judíos trajeron de la idolatría egipcia.
Te podrás dar cuenta que el símbolo del Islam es el dios luna, y el símbolo del Israel sionista es el dios del fuego.
Esta es una de las razones por las cuales los pentecostales tienen que tener cuidado cuando dicen que son “pentecostales de fuego” haciendo referencia a experiencias corporales.
Tenemos que tener convicciones bíblicas para hablar de cuestiones doctrinales.
Las iglesias evangélicas y pentecostales tienen una urgencia de estudiar la reforma protestante de los teólogos como Lutero y Calvino para poder establecer un discipulado en el evangelio bíblico que sirva como escudo contra todas las herejías que se están introduciendo en la iglesia de los últimos tiempos.
No podemos seguir andando como mensos haciendo las cosas y diciendo cosas por que otros lo dicen, sin saber los que estamos haciendo, ni diciendo, por que podemos estar cometiendo el pecado de blasfemia e idolatría sin saberlo.
Romanos 3:11(RVR1960)
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico