domingo, 21 de junio de 2020

#52. Pregunta: "Mi pastora dice que para poder recibir salvación tengo que ayunar y hacer vigilias semanalmente".

                                                                           

Sección Preguntas y Respuestas
#52
21/JUNIO/2020

PREGUNTA:

Apreciada hermana María Izabel Mestre, quiero salir de una duda, mi pastora dice que para poder recibir salvación, recibir unción de lo alto y para poder llegar a un arrepentimiento tengo que ayunar y hacer vigilias semanalmente.  Por favor, no quiero perderme, necesito saber que tengo que hacer, ayúdame.  Anónimo, Moca, Puerto Rico.

RESPUESTA:

Querida hermana en la fe, gracias por escribirnos y por autorizarnos compartir su duda. Cuando nos enfrentamos a alguna prueba comenzamos a buscar como resolver el mismo aun sin tomar en cuenta los consejos que Dios nos ha dado en las Escrituras.  

Debes de “frenar” por unos momentos, orar en el nombre de JESÚS y pedirle a nuestro Padre Celestial que le de paz antes de tomar una decisión para resolver los asuntos que le agobian.  No tomes textos bíblicos a la ligera para comenzar con rudimentos, debemos confiar en lo que la Biblia nos enseña y confiar en que Dios esta presto para escuchar nuestras oraciones. 

Usted y su familia estarán presente en mis oraciones, al final de la RESPUESTA  a su pregunta compartiré un eslabón (“link”, dirección) donde le llevará a un tema que compartimos para que así pueda salir de sus dudas.  Estoy para servirle, seas bendecida en el nombre de JESÚS. 

La practica del ayuno, no es un mandamiento de Dios. Mas bien era una costumbre de la región de Canaán como señal de luto y aflicción del alma.

Partiendo con el significado del ayuno, como costumbre de los pueblos de la región de Canaán, los Israelitas interpretaron la demanda de Dios en la celebración de Yom Kippur, “el día de la expiación”, “días de arrepentimiento”, como el día de “afligir el alma”, con un ayuno solemne (atenerse de ingerir alimentos).

Levítico 16:29 (RVR1960)

Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
¿Fue el atenerse de ingerir alimentos los que YAHWEH demandó?
Sin embargo, el profeta Isaías, denunció la practica de los judíos de ayunar, atenerse de ingerir alimentos como si fuera un “sacramento” con el cual pensaban “GANARSE” el favor de Dios.

Isaías 58:5-6  (RVR1960)

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
La demanda de Dios fue que se “atuvieran” de realizar “obras muertas”, que tuvieran conciencia de los pecados cometidos durante el año y buscaran al perdón de Dios.
Los fariseos tomaron tan en serio el asunto del ayuno, como dice en el talmud babilónico: “el ayuno es el vehículo que te conduce al arrepentimiento”, que impusieron ayunar dos veces en semana: 
Lucas 18:12 (RVR 1960), “ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.
Cuando tratamos de combatir los apetitos de la carne por los esfuerzos de la carne (los esfuerzos humanos), la carne se hace mas fuerte, siendo esta la razón por la cual los espiritualistas se jactan de cuanto ayunan, convirtiéndose esta costumbre en un culto a los hombres.

Lamentablemente hoy día por causa de los espiritualistas pentecostales y carismáticos, que impusieron el ayuno (el no ingerir alimentos por un periodo de tiempo) como si fuera un sacramento sin el cual el creyente no puede:
·      tener relación con Dios, 
·      no se puede salvar, 
·      como tampoco “recibirá” la unción (investido de poder) para llevar a cabo el ministerio, 
·      que si no ayunan Satanás se les va a ir detrás,
·      si el ministro no ayuna, antes de predicar, las almas no se van a “salvar”
Aun blasfeman contra el Espíritu Santo enseñando:
·      la necesidad de ayunar para que las almas se salven. 
·      Que si el ayuno es un arma en la guerra espiritual. 
Cuando es el conocimiento bíblico es la fuente de nuestra fe, junto con la oración con la cual nos relacionamos con Dios como nuestras armas de la milicia que no son carnales, sino poderosas en Dios contra los argumentos del diablo. (Leer 2 Corintios 10:4)
Recuerde que la carne es la que hace obras. Todo ritual programado como:
·      las vigilias 
·      ayunos 
·      vestirse de tal manera 
·      primicias 
·      pactos con Dios con dinero
·      actos proféticos
·      confesarse con el cura del pueblo 
·      culto de ministraciones
·      culto de liberación y milagros
·      todo en un culto voluntario
Son obras muertas de las que existe la necesidad de arrepentirse.
Sin embargo la verdadera adoración a Dios sale de lo espontaneo, de lo que no ha sido programado como un ritual vacío. 
El apóstol Pablo, definió el concepto de buenas obras como “el fruto del Espíritu Santo”, que no son mas que aquellos pensamientos contrarios a las obras de la carne que produce la religión basada en obras muertas.

Los espiritualistas enseñan, que hay la necesidad de hacer obras como:
·      ayunar para ser “investidos” del poder de lo alto
·      sacrificar las horas de descanso en vigilias 
·      orar por largas hora para recibir “unción”

Lo cual han convertido en un culto a las obras de los hombres.

Sin embargo, la verdadera unción es producto de la labor del Espíritu Santo en nosotros, que se manifiesta como, “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. (Leer Gálatas 5:22-23)

Usted no puede relacionarse con Dios por medio de ayunos, vigilias, largas horas de oración pagando un precio, ungiéndose con aceite sin sentido, creyendo en vaticinios de castigos y juicios, siguiendo mandamientos de los espiritualistas que no están prescritos en las Escrituras. 

La única forma de relacionarnos con Dios es por medio del Espíritu Santo. Cuantos y cuantas espiritualistas alegan hablar de parte de Dios enseñando a la gente a relacionarse con Dios por medio de obras muertas basadas en la falsa religión que se inventan como así lo hizo Jeroboam. (Leer 1 Reyes 12:25-33, El Pecado de Jeroboam)

Para que puedas salir de sus dudas, aquí compartimos un tema:


Gracia y paz.

María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico