Querida Hermana María
Primero deseo darle las gracias por sus hermosos mensajes de parte de nuestro Señor. Vivo en el área oeste de la isla de Puerto Rico. Soy víctima de padres divorciados a causa de religión. Fui criada en el evangelio desde el vientre de mi madre. Recuerdo cuando niña mi madre llegó a casa luego de un día de culto en la Iglesia (X) y le dijo a mi padre que tenían que divorciarse ya que eran “YUGOS DESIGUALES”.
Mi madre se caso siendo mi padre “del mundo”. Hoy día, al sol de hoy, me estoy tratando por depresión y no he visitado más una iglesia luego del divorcio de mis padres. Hermana María le pregunto a usted, ¿mi madre, tomó la decisión correcta?
***
Hermana que YAHWEH le continúe bendiciendo! Gracias por su hermosa carta y contestaremos el mismo por parte, detallado con lo que está escrito en la biblia.
1. Usted menciona en la misma, ser víctima de padres divorciados a causa de religión.
(2 Corintios 6:14) Somos templo del Dios viviente No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Este versículo es utilizado por muchos cristianos refiriéndose exclusivamente al tema de matrimonio! Ha causado mucha confusión durante décadas y muchos divorcios por una interpretación LITERAL como siempre!, falta de revelación del Espíritu Santo.
En este texto bíblico, Pablo advierte, en este caso a la iglesia de Corintios que estaba establecida en una ciudad portuaria que tenía un centro comercial destacado y era visitado por gentiles de diferentes ciudades. La cuidad de Corintio estaba llena de idolatría e inmoralidad.
Pablo advierte a los cristianos a no hacer vínculos (compromisos) con los incrédulos ya sea sentimental, comercial, religiosos, filosofía, porque estos compromisos se iban a interponer en la comunión y relación del creyente y el Creador. Que estaba provocando una muerte espiritual en la Iglesia de Corintios por tal razón Pablo tuvo la necesidad de escribirle y amonestar a esta iglesia.
Nota: Este texto bíblico se extiende al cristiano de hoy día. Muchos cristianos hacen compromisos que pueden llevarle a una muerte espiritual. En nuestro caso un creyente puede casarse con un inconverso y este puede llevarlo a convertirse en un inconverso. Al igual ocurre cuando nos comprometemos en un trabajo en una profesión y permitimos que esta profesión ocupe el tiempo y lugar de Dios. Igual que relaciones interpersonales o familiares a veces dejamos y comprometemos las buenas costumbres y el tiempo de Dios en su vida.
En fin medite antes de hacer cualquier compromiso si este va a ser un “YUGO DESIGUAL” y va a interponerse en su relación con el SEÑOR.
Utilizando este texto bíblico sabiamente, cuando usted como cristiano va hacer un compromiso no importa cuál sea (no se limita al matrimonio) tiene que meditar y entender que este compromiso no puede interponerse entre su relación y comunión con el Creador. Porque este compromiso que usted ha consentido puede convertirse en una piedra de tropiezo y conducirlo a una muerte espiritual.
(1 Corintios 7:20) Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
Quiere decir que si usted aceptó a Cristo y su cónyuge no, ¿quien le puede decir o que sustento bíblico tiene un “cristiano” para decirle que se tiene que divorciar?
(Marcos 10:4-6) Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.
(Importante) ===> Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
YAHWEH no creo el divorcio, el hombre se reveló contra Dios, y la rebelión en el Edén creó una división entre el hombre y Dios. El hombre por la dureza de su corazón creó el divorcio, el divorcio no está en el plan de Dios por lo que tenemos que tener esto claro y atesorarlo en nuestros corazones.
(1 Corintios 7:12-16) Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
(Importante) == Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
Este versículo habla por si solo! El divorcio tiene que tener base que lo justifique y acorde con lo que está escrito en la biblia. Pero por las malas interpretaciones de los religiosos, los matrimonios NO se pueden disolver.
Los pastores los respetamos y seguimos sus enseñanzas, pero lo que enseñan tiene que ir acorde con lo que está escrito en la biblia. Un pastor/ra NO puede decir que porque un hermano/na tiene un cónyuge inconverso tiene que divorciarse porque que es SUPUESTAMENTE un YUGO DESIGUAL.
Y lo que expusimos anteriormente desmiente BIBLICAMENTE las afirmaciones erróneas del mal uso del texto bíblico 2 Corintios 6:14.
Nosotros decimos que: “hay gente mala enseñando cosas malas desde los altares”.
No entramos en otros asuntos matrimoniales o de divorcios porque estamos hablando del mal uso de la expresión “YUGO DESIGUAL”.
Esto no es para crear controversia pero muchas veces se tiene de costumbre hacer o decir cosas que están mal, creyendo que están bien y muchos las aceptan porque estas palabras vienen de un “ministro”.
(1 Corintios 7:23) Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
Amada hermana, medite en esta hermosa palabra del Señor la cual nos da luz en todas nuestras mañanas. Antes de pensar en algo negativo, antes de pensar en el problema que estas pasando recite esta afirmación de fe, la cual la va a llevar alcanzar su meta, estar en el Reino y ser coherederos juntos con Jesús. Hay que sanar las heridas, hay que permitir que la Sangre de JESÚS sane todas sus heridas, que borre toda huella, toda marca del pasado. Dios le ama! Y quiere que prosigas hacia adelante porque Dios tiene muchas cosas lindas para los que creen pero hay que reclamarlas.
(Romanos 8:35-40) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Su hermana en Cristo,
Maria I. Mestre
Yom Teruah Ministries ®
HC-03 Box 12308
Carolina, P.R. 00987
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario