Pregunta #22
Hermanos en la fe Maria y Juan, pertenecemos a la sociedad de jóvenes pentecostales quienes estamos preocupados por que atalayas de Dios están anunciando que el juicio de Dios esta cayendo sobre las naciones y queremos saber que tenemos que hacer para no caer en el juicio de Dios. ¿Por qué existe una lluvia de profetas, atalayas, advirtiendo, profetizando, anunciando el día del juicio de Dios contra tal nación diciendo: “éste fue el juicio de Dios”, otros dicen: “el juicio de Dios es inminente”? – SOCIEDAD DE JOVENES PENTECOSTALES (ANONIMO)
¿CUÁNDO VA A OCURRIR EL JUICIO DE DIOS?
La mayoría de la gente que se identifican como cristianos leen la Biblia con prejuicios aceptando parcialmente su contenido, excluyendo lo que no pueden interpretar o lo que no quieren aceptar como verdad bíblica.
Entonces… si comenzamos a aceptar las tradiciones, creencias, profecías de las iglesias, sectas y movimientos como si fueran verdades bíblicas, JESUCRISTO seria un profeta mas quien no tiene la autoridad para salvar a los que Dios eligió desde la eternidad para salvación.
JESÚS quien comparte la gloria y semejanza de Dios Padre, siendo divino, en obediencia se despojó de toda su gloria haciéndose carne, padeciendo como hombre obedeciendo perfectamente al Padre hasta la muerte. Una obediencia perfecta la cual fue consumada en la cruz.
Un ejemplo para entender a JESUCRISTO como el Hijo del hombre, fue cuando se vió limitado en su ministerio terrenal, afirmando su dependencia con el Padre:
Marcos 13:32 (RVR1960) Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
JESÚS ejercía su ministerio de acuerdo a la voluntad del Padre. Por tal razón podemos entender el por que afirmó que ni él sabia cuando vendría el juicio de Dios. El comunicar al mundo cuando iba a ocurrir el día del juicio de Dios no era parte del ministerio terrenal de Jesús.
De hecho, antes de su ascensión al cielo, él le dijo a sus discípulos que no debían estar interesados en saber cuando seria el día del juicio de Dios:
Hechos 1:7 (RVR1960) Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Si el anunciar el día del juicio de Dios no fue parte del ministerio terrenal de JESÚS, sino dar testimonio del Padre y anunciar las buenas nuevas de salvación.
¿Por qué existe una lluvia de profetas, atalayas, advirtiendo, profetizando, anunciando el día del juicio de Dios contra tal nación diciendo: “éste fue el juicio de Dios”, otros dicen: “el juicio de Dios es inminente”?
Mateo 24:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
¿Por qué JESÚS ordenó predicar la buenas nuevas de salvación y no el día del juicio de Dios?
Porque la gente pagana nunca va a dejar la idolatría, los pecados, el mal camino por temor al día del juicio de Dios. El único medio por el cual el hombre puede llegar a ser una nueva criatura es por medio de la predicación Bíblica del evangelio de la justificación por la obediencia perfecta de JESUCRISTO.
Quienes perseveran creyendo ser “profetas”, en anunciar el día del juicio de Dios a las naciones como “medio” de arrepentimiento, no están perseverando en la “doctrina de Cristo”.
Hay una advertencia en el nuevo testamento para aquellos que no perseveran el la doctrina de Cristo:
2 Juan 1:8-10(RVR1960) Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
¿DE QUE TE VALE SABER EL DIA DEL JUICIO DE DIOS SI NI SIQUIERA SABES SER SALVO BIBLICAMENTE?
Apóstol Juan Calo
Pentecostales Reformados
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario