sábado, 21 de abril de 2018

PREGUNTA #30. ¿CÓMO DIOS VA HACER TEMBLAR A PUERTO RICO?


PREGUNTA #30

Saludos cordiales, hermanos Juan y Maria, ¿cómo yo puedo saber cuando va a ocurrir el terremoto que están profetizando para Puerto Rico?  Anónimo, Cayey, Puerto Rico.

RESPUESTA:

Dios les continúe bendiciendo y gracias por preguntar sin ofender porque no es malo preguntar, malo es defender argumentos sin apoyo bíblico. 

¿CÓMO DIOS VA HACER TEMBLAR A PUERTO RICO?

Tenemos como iglesia entender dos realidades en la vida de cada ser humano sea converso o no. Estamos hablan de la operación de Satanás y la operación de la carne en el mundo.

La creencia de que el hombre nace santo, inocente, y que se corrompe por los malos ejemplos no tiene origen en las Santas Escrituras; esta propuesta surgió de un monje hereje de nombre Pelagio del quinto siglo.

Las iglesias evangélicas y pentecostales influenciadas por la teología de Pelagio niegan la caída del hombre cuando difunden la idea de la salvación por “libre albedrio” concepto que no aparece en las escrituras, cuando alegan que el hombre se puede salvar así mismo (convertirse) si así lo decide.

La idea pagana de la mayoría de las iglesias es que el hombre pecador puede reconocer por si mismo que “esta mal” desde una perspectiva moral, y que puede buscar de Dios por voluntad propia; que el pecador peca por que Satanás lo tiene atado y necesita liberación por medio de una ministración; tales ideas no son bíblicas.

Hermanos las fornicaciones, adulterios, las guerras, el odio al prójimo, la intolerancia, asesinatos, las adicciones cualquiera que sea, las injusticias, las dictaduras opresivas, son obras de la carne, pedofilia, etc. (Gálatas 5:16-21).

Hermanos somos malos desde nacimiento, predispuestos a revelarnos contra un Dios Santo, y si hacemos obras de caridad sin estar en Cristo, no las hacemos por amor a Dios:

Génesis 8:21  (RVR1960) Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

NOTA: Los niños a pesar de que son concebidos en pecado (Salmos 51:5), ellos al no tener conciencia de pecado, cuando mueren, no serán condenados al infierno.

El texto que encontramos en Génesis 8:21, nos aclara que Dios no volverá a maldecir la tierra por causa del hombre, ni volverá mas a destruir todo ser viviente a causa del pecado del hombre:

¿Por que la secta de juicios y castigos para Puerto Rico alegan que Dios ha maldecido la isla con un vaticinio de un terremoto y tsunami a causa de que la gente no se convierten en fanáticos del falso pentecostalismo?

Aquí entra la operación de Satanás por medio de sus “ángeles de luz”, los enemigos de las Escrituras.  Hermanos Satanás no se mete droga, Satanás no comete fornicación ni comete adulterio con mujeres (los ángeles no se dan en casamiento). 

Satanás es un espíritu de engaño cuya operación esta en “distorsionar” la palabra de Dios y su adoración.

“De las injusticias que se cometen en la tierra se encarga la carne; de distorsionar la palabra y la adoración a YAHWEH por medio de la falsa religión y filosofía de los hombres se encarga Satanás.” - Apóstol Juan Calo.

El mayor engaño de Satanás contra las iglesias no bíblica, es hacerles creer que el se manifiesta exclusivamente cuando la gente se arrastra por el piso poseídos por un demonio. De este tema estaremos hablando en otro articulo.

¿Cual es el cetro de operación de Satanás?

Satanás opera por medio de “contratos satánicos”. 

Ezequiel 28:18 (RVR 1960) Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

La palabra hebrea contrataciones significa traficar o intercambiar mercadería. 

Tenemos que entender que satanás no opera solo, sino en su búsqueda de prominencia, con engaños, busca contratar a la humanidad para que se releve contra Dios.

Sus mejores contrataciones las hace con los falsos conversos que produce el sistema iglesiero con sus métodos que no salvan a nadie, quienes eventualmente se convierten en falso ministros al servicio de Satanás (los enemigos de las Escrituras).

¿Cómo diferenciar una iglesia de una secta?

En que la iglesia de Cristo se somete al gobierno teocrático establecido por Dios por medio de los cinco ministerios los cuales se complementan para que la iglesia crezca al cien por ciento. 

Las secta siempre tiene un líder (el “ungido”, la “ungida”) quien se declara así mismo como dueño exclusivo de la carisma (dones del Espíritu Santo), dueño o dueña de la revelación de Dios a quienes hay que obedecer so pena del castigo de parte de Dios. 

En los tiempos del ministerio del apóstol Pablo, las mujeres llenas de la sabiduría que solo Dios puede dar, fueron contadas como colaboradoras de Pablo, 2 Timoteo 4:9-22. 

Históricamente hablando, las mujeres llevaron el evangelio de Jesucristo a sus hogares y colaboraron como Lidia, al esparcimiento de la iglesia gentil en el imperio romano.

Me duele mucho decirlo, pero en estos días modernos, los movimientos feministas que promueven la independencia de la mujer, como las fabulas de las amazonas, se ha introducido en las iglesias con el concepto de “mujeres con autoridad”.

Mientras la Biblia describe la gestión de la mujer en su relación con el hombre en el matrimonio como ayuda idónea y en el ministerio como “colaboradoras”; hoy día ya no es así, sino según las corrientes del mundo la gestión de la mujer es de autoridad como Jezabel sobre Acab. 

Podemos darnos cuenta de que los requisitos del obispado o pastorado tiene características dirigidas a la función de los varones como gobernantes en las iglesias.

 

1 Timoteo 3:1-7 (RVR1960)
1  Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 
no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 
(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Esta claro que la mujer bíblicamente esta llamada a sujetarse en el ministerio a los pastores.

Este concepto de “mujeres en autoridad” fomenta la segregación de la familia cristiana al promover la independencia de la mujer con los famosos congresos de mujeres para ministrarlas en las emociones.

Esto ha provocado que mujeres lleven ministerios, buscando prominencia con argumentos y vaticinios anti bíblicos, con el fin de gobernar sobre pueblo, independizadas de pastores que tengan buenas razones bíblicas para dar consejos ministeriales.
Lamentablemente satanás se ha aprovechado de la figura maternal de la mujer para establecer su reino impío, corrompiendo la fe de muchos con ritualismo, adivinación (vaticinios), materialismo (falsa prosperidad) confusión, odio hacia las escrituras, psicología, legalismo:

Apocalipsis 2:20 (RVR1960) Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.


¿Por qué le ocurrió esto a la iglesia de Tiatira? 
Por que los que estban llamados a gobernar sobre la iglesia permitieron que la serpiente antigua apretara la vida espiritual de esta iglesia.

Aun el pueblo de Israel atribuyó su paz y bendición material a la adoración de la reina de los cielos:

Jeremías 7:18 (RVR1960) Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.


Cuando la iglesia establece un gobierno según los hombres, estas cosas son las que pasan. La revelación que recibimos del Nuevo Testamento establece el gobierno teocrático de la iglesia el cual ha sido desafiado por la iglesia que impone la doctrina de los nicolaítas (domino sobre el pueblo).
La iglesia es llamada a ser gobernada por un consejo de pastores, quienes tienen que ser eruditos de las Escrituras (1 Timoteo 3:6), para examinar la doctrina, profecías, vaticinios, sueños a la luz de lo establecido por las Escrituras.
Lamentablemente a causa de los pastores que siguen la doctrina del rey Acab, quien se sometía a los caprichos de su mujer Jezabel, Puerto Rico tiene una avalancha de mujeres ejerciendo una autoridad impía sobre parte del pueblo cristiano, donde los hijos recogen leña, los padres encienden el fuego y las mujeres amasando la masa para hacer tortas en la adoración de la sapiente antigua.
Históricamente las mujeres religiosas en Puerto Rico, a causa de su condición de impulsivas y emotivas, han sido las mayores defensoras del legalismo, de los falsos ministros (los “ungidos” y “ungidas”) de las doctrinas de demonios a las que pertenecen.
En estos días son mujeres las que se meten en los muros de las personas en las redes sociales prohibiendo con amenazas que no oren por Puerto Rico con el argumento de que el juicio de Dios diciendo: “viene por que viene los juicios de Dios contra Puerto Rico”, contradiciendo la promesas de Dios que se encuentra en Génesis 8:21.
Son mujeres en “autoridad” las que están prohibiendo en Puerto Rico que se hable de salvación, mas bien contratan a otras mujeres para que adviertan de vaticinios; otras con palabras lisonjeras ofreciendo fertilidad a las mujeres, autoridad sobre su casa y el pueblo, ofreciendo prosperidad y milagros contrario a lo establecido en las Escrituras las cuales nos demandan anunciar un evangelio con entendimiento y poder:

Lucas 4:18 (RVR1960)

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Yo siempre he sido un defensor de las mujeres oprimidas por la religión, por conceptos patriarcales. Pero no puedo sobrepasar los limites establecidos por las Sagradas Escrituras. 

Cuando las mujeres en el tiempo de Pablo facilitaron la expansión del evangelio de Cristo, hoy muchas se han convertido en un obstáculo de la difusión del evangelio bíblico en Puerto Rico.

Yo no pretendo decir que las mujeres no pueden ser pastoras en el área de la enseñanza. Pero vemos el abuso de este concepto en mujeres que constantemente desafían las Escrituras enseñando doctrinas de demonios.

¿Qué es lo que viene para Puerto Rico? 

Si Dios lo permite y rogamos orando en el nombre de JESÚS,  lo que va a ocurrir es Puerto Rico es la manifestación de la presencia de Dios que hará temblar la tierra con un avivamiento en el conocimiento bíblico, donde la erudición bíblica no será algo exclusivo de unos pocos, al igual que la unción. Por que unción sin erudición bíblica es sinónimo de apostasía.

Este pueblo no será mas engañado por los que dicen: “ora, ayuna, ve al monte a pelear con Satanás; pero no leas las escrituras, no necesitamos eruditos”.  Este pueblo no será mas engañado por la serpiente antigua “la reina de los cielos”.

Dios continúe bendiciendo las vidas de miles de mujeres, quienes con esfuerzos han colaborado en la difusión del las buenas nuevas por todas partes del mundo. 

Hermanos, no se sorprendan de la guerra que nos están haciendo los y las enemigas de las Escrituras contra Yom Teruah Ministries®. Por que lo establecido por las Santas Escrituras se tiene que cumplir: 

Génesis 3:15 (RVR1960)
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Hermanos, tenemos que entender que cuando decimos las verdades bíblicas, esto traerá contiendas con la simiente de la serpiente (espíritu de pitón),

2 Tesalonicenses 2:4(RVR1960)
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Recuerde que es mandatorio contender por la fe, Judas 1:3, aun Dios utiliza en su soberanía utiliza a los enemigos de las Escrituras para probar nuestra fe y no es la fe en si misma, si no el contenido de nuestra fe.

No podemos sentarnos cómodos evitando hablar las verdades bíblicas con el fin de que nadie perturbe nuestras vidas cómodas.  Recuerde que Sansón se sintió cómodo en el lecho de Dalila (la serpiente), y terminó solo y ciego.

El tiempo es corto por lo cual no se preocupe lo que opina de usted la serpiente antigua, preocupase en no ser hallado en apostasía.


Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario