PREGUNTA #32
Bendiciones hermana Maria Izabel de Yom Teruah Ministries, un cordial y fraternal saludos en el nombre de Yeshua. Tengo una duda y no deseo de faltar el respeto por que no se que ustedes predican cuando dicen: “que somos salvos por la obediencia perfecta de Jesucristo”, cuando la “ungida” nos enseña que somos salvos por la observancia de la Torah. Por eso entiendo que Dios va a castigar a Puerto Rico por que los ministros no están cumpliendo con la Ley Mosaica. Estaremos orando por ustedes. Anónimo de Bayamón, Puerto Rico.
Nota: en el correo electrónico del ministerio se ha recibido aproximadamente, en una semana, 130 correos electrónicos similares a ésta.
EL CUMPLIR CON LA LEY MOSAICA ES BUENO DELANTE DE LOS HOMBRES PERO NO DELANTE DE DIOS.
Para comenzar la máxima autoridad de los asuntos de fe es La Biblia, la cual con el poder del Espíritu Santo le va a revelar como se es salvo bíblicamente y los teólogos llenos del Espíritu Santo que dieron paso a la Reforma Protestante quienes desarrollaron las enseñanzas de Pablo de la salvación por la gracia de Dios por medio de la fe.
Efesios 2:8-9 (RVR1960)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
A pesar de que este texto bíblico encontramos en Efesios 2:8-9, fue la causa del litigio entre el erudito Martin Lutero y la iglesia católica romana que dio paso a la Reforma Protestante, todavía los “ungidos” y las “ungidas” insisten en desafiar las escrituras declarándose ellos mismos como: La Máxima Autoridad en los asuntos de fe.
Pero tenemos que entender los que estamos en Cristo que es necesario que se manifieste la apostasía para que se conozcan las verdades bíblicas.
Romanos 5:20 (RVR1960)
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
¿Por qué cuando la Ley se introdujo sobreabundo el pecado?
Por que el pueblo de Israel rechazó el vivir por la gracia de Dios en el desierto y quisieron ser juzgados por sus obras, las cuales nunca cumplieron, invalidaron el pacto:
Éxodo 24:3 (RVR 1960) Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: HAREMOS TODAS LAS PALABRAS QUE JEHOVÁ HA DICHO. (énfasis en mayúscula añadido)
Hermanos el ser cristiano no es una cuestión de “aceptar”, dejarse “convencer” por un predicador para que se congregue en una iglesia, congregación, o una secta pseudo cristiana; ser cristiano no depende de cumplimientos de normas, hábitos religiosos que honran la carne y a los lideres religiosos, pero no a Dios.
Mateo 16:24 (RVR1960) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Esto no sugiere que usted se “esfuerce” con hábitos religiosos para dejar su pecado, por que de tu pecado se encarga JESUCRISTO. (2 Corintios 12:9) A lo que refiere el texto es que el que quiera ser seguidor de JESUCRISTO tiene que dejar de depender de las obras de la carne.
Usted tiene que entender que todos nuestros “bien intencionados” esfuerzos por agradar a Dios nunca, pero nunca serán suficientes para llegar a cumplir con la DEMANDA de una obediencia perfecta.
Santiago 2:10 (RVR1960) Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Si leemos Lucas 18:18-23 haciendo una exegesis (extraer el mensaje del texto) nos podemos dar cuenta de que el joven, a pesar de que dependía de sus logros en cumplir con la Ley, sentía que no era suficiente, de otra forma no le hubiese preguntado a JESÚS, ¿que tenia que hacer para heredar la vida Eterna?
JESÚS, le ofreció la Ley: “ Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”.
Pero el joven sentía que no era suficiente: “Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.”
Entonces JESÚS le ofreció la salvación por la gracia de Dios derribando la fortaleza mental de depender de los esfuerzos de la carne: Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
El joven no entendió lo que le quiso decir JESÚS. Debió preguntarse, ¿depuse de cumplir la Ley, ahora este rabino me exige mas obras?
“Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico”.
¿Por qué el querer ser justificado por los esfuerzos de la carne trae maldición?
Por que primeramente en el hombre no hay salvación. (Hechos 4:12).
Por que nadie por los esfuerzos de la carne será justificado.(Gálatas 3:11).
Concluyo que el ser cristiano es una cuestión de confesión de fe, confesando con toda seguridad ante los impíos que:
“solamente hay salvación y vida eterna en CRISTO JESÚS”
Si usted tiene otra contestación, permítame decirle que usted no es cristiano. Por que no existe algo mas abominable delante de Dios, a parte de la idolatría, que la carne se disfrace de santa para agradar a los hombres.
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
@yomteruahministries
#yomteruahministries
No hay comentarios:
Publicar un comentario