domingo, 21 de junio de 2020

#52. Pregunta: "Mi pastora dice que para poder recibir salvación tengo que ayunar y hacer vigilias semanalmente".

                                                                           

Sección Preguntas y Respuestas
#52
21/JUNIO/2020

PREGUNTA:

Apreciada hermana María Izabel Mestre, quiero salir de una duda, mi pastora dice que para poder recibir salvación, recibir unción de lo alto y para poder llegar a un arrepentimiento tengo que ayunar y hacer vigilias semanalmente.  Por favor, no quiero perderme, necesito saber que tengo que hacer, ayúdame.  Anónimo, Moca, Puerto Rico.

RESPUESTA:

Querida hermana en la fe, gracias por escribirnos y por autorizarnos compartir su duda. Cuando nos enfrentamos a alguna prueba comenzamos a buscar como resolver el mismo aun sin tomar en cuenta los consejos que Dios nos ha dado en las Escrituras.  

Debes de “frenar” por unos momentos, orar en el nombre de JESÚS y pedirle a nuestro Padre Celestial que le de paz antes de tomar una decisión para resolver los asuntos que le agobian.  No tomes textos bíblicos a la ligera para comenzar con rudimentos, debemos confiar en lo que la Biblia nos enseña y confiar en que Dios esta presto para escuchar nuestras oraciones. 

Usted y su familia estarán presente en mis oraciones, al final de la RESPUESTA  a su pregunta compartiré un eslabón (“link”, dirección) donde le llevará a un tema que compartimos para que así pueda salir de sus dudas.  Estoy para servirle, seas bendecida en el nombre de JESÚS. 

La practica del ayuno, no es un mandamiento de Dios. Mas bien era una costumbre de la región de Canaán como señal de luto y aflicción del alma.

Partiendo con el significado del ayuno, como costumbre de los pueblos de la región de Canaán, los Israelitas interpretaron la demanda de Dios en la celebración de Yom Kippur, “el día de la expiación”, “días de arrepentimiento”, como el día de “afligir el alma”, con un ayuno solemne (atenerse de ingerir alimentos).

Levítico 16:29 (RVR1960)

Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
¿Fue el atenerse de ingerir alimentos los que YAHWEH demandó?
Sin embargo, el profeta Isaías, denunció la practica de los judíos de ayunar, atenerse de ingerir alimentos como si fuera un “sacramento” con el cual pensaban “GANARSE” el favor de Dios.

Isaías 58:5-6  (RVR1960)

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
La demanda de Dios fue que se “atuvieran” de realizar “obras muertas”, que tuvieran conciencia de los pecados cometidos durante el año y buscaran al perdón de Dios.
Los fariseos tomaron tan en serio el asunto del ayuno, como dice en el talmud babilónico: “el ayuno es el vehículo que te conduce al arrepentimiento”, que impusieron ayunar dos veces en semana: 
Lucas 18:12 (RVR 1960), “ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.
Cuando tratamos de combatir los apetitos de la carne por los esfuerzos de la carne (los esfuerzos humanos), la carne se hace mas fuerte, siendo esta la razón por la cual los espiritualistas se jactan de cuanto ayunan, convirtiéndose esta costumbre en un culto a los hombres.

Lamentablemente hoy día por causa de los espiritualistas pentecostales y carismáticos, que impusieron el ayuno (el no ingerir alimentos por un periodo de tiempo) como si fuera un sacramento sin el cual el creyente no puede:
·      tener relación con Dios, 
·      no se puede salvar, 
·      como tampoco “recibirá” la unción (investido de poder) para llevar a cabo el ministerio, 
·      que si no ayunan Satanás se les va a ir detrás,
·      si el ministro no ayuna, antes de predicar, las almas no se van a “salvar”
Aun blasfeman contra el Espíritu Santo enseñando:
·      la necesidad de ayunar para que las almas se salven. 
·      Que si el ayuno es un arma en la guerra espiritual. 
Cuando es el conocimiento bíblico es la fuente de nuestra fe, junto con la oración con la cual nos relacionamos con Dios como nuestras armas de la milicia que no son carnales, sino poderosas en Dios contra los argumentos del diablo. (Leer 2 Corintios 10:4)
Recuerde que la carne es la que hace obras. Todo ritual programado como:
·      las vigilias 
·      ayunos 
·      vestirse de tal manera 
·      primicias 
·      pactos con Dios con dinero
·      actos proféticos
·      confesarse con el cura del pueblo 
·      culto de ministraciones
·      culto de liberación y milagros
·      todo en un culto voluntario
Son obras muertas de las que existe la necesidad de arrepentirse.
Sin embargo la verdadera adoración a Dios sale de lo espontaneo, de lo que no ha sido programado como un ritual vacío. 
El apóstol Pablo, definió el concepto de buenas obras como “el fruto del Espíritu Santo”, que no son mas que aquellos pensamientos contrarios a las obras de la carne que produce la religión basada en obras muertas.

Los espiritualistas enseñan, que hay la necesidad de hacer obras como:
·      ayunar para ser “investidos” del poder de lo alto
·      sacrificar las horas de descanso en vigilias 
·      orar por largas hora para recibir “unción”

Lo cual han convertido en un culto a las obras de los hombres.

Sin embargo, la verdadera unción es producto de la labor del Espíritu Santo en nosotros, que se manifiesta como, “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. (Leer Gálatas 5:22-23)

Usted no puede relacionarse con Dios por medio de ayunos, vigilias, largas horas de oración pagando un precio, ungiéndose con aceite sin sentido, creyendo en vaticinios de castigos y juicios, siguiendo mandamientos de los espiritualistas que no están prescritos en las Escrituras. 

La única forma de relacionarnos con Dios es por medio del Espíritu Santo. Cuantos y cuantas espiritualistas alegan hablar de parte de Dios enseñando a la gente a relacionarse con Dios por medio de obras muertas basadas en la falsa religión que se inventan como así lo hizo Jeroboam. (Leer 1 Reyes 12:25-33, El Pecado de Jeroboam)

Para que puedas salir de sus dudas, aquí compartimos un tema:


Gracia y paz.

María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico





miércoles, 20 de mayo de 2020

#51. Pregunta: "Me vendieron aceite "ungido" para reconciliarme con Dios". 20/mayo2020

#51
Sección Preguntas y Respuestas
20/mayo/2020

Pregunta:  Mi sobrina me dijo que la pastora que le vendió los aceites le dijo: que ese aceite ungido la iba a reconciliar con Dios, sanar y santificar.  Que el aceite ungido fue preparado según las  instrucciones del Espíritu Santo y de Dios.  Nosotros, su familia, estamos preocupados por que entendemos que la Biblia dice que el aceite de la Santa Unción, NO pude ser copiado ni puesto sobre carne alguna. Anónimo, Puerto Rico (nota: se recibieron aproximadamente 177 mensajes similares con las mismas dudas)

Respuesta:
Agradezco a mi esposo Juan Calo, ya que antes de salir a su trabajo secular, le dedica 2 horas al ministerio en especial a la Sección de Preguntas y Respuestas.  Gracias Yahweh, por la vida de mi esposo, bendice su salida y el trabajo, para traer el sustento a nuestro hogar.

Cuando hablamos del concepto reconciliación, estamos hablando de una relación partida. Sabemos que en el principio, Dios creó todas las cosas en perfecta armonía. Creó al hombre para que fuera mayordomo de la creación y la imagen de la santidad de Dios.

A causa de la desobediencia del hombre, el pecado dañó la forma del hombre relacionarse con Dios; con la creación; con su prójimo; y consigo mismo, convirtiéndose así en un ser auto destructivo.

El pecado afectó al hombre en tal medida que sufrió una COMPLETA separación con el creador, a tal grado que le es imposible reconciliarse con Dios por sus propios medios (usando la religión).

Colosenses 1:21  (RVR1960)
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Tenemos que tomar en cuenta que Dios no piensa como nosotros, que Dios no improvisa, que las decisiones de los hombres no afectan a Dios.

Desde la eternidad, hasta la eternidad, la santísima trinidad estuvieron de acuerdo en que Jesucristo obedeciera perfectamente al Padre, así cumpliría perfectamente la Ley. 

Cumpliría perfectamente las profecías mesiánicas, muriendo en un madero en sustitución de los que el Padre había de ante mano elegido para salvación.

Colosenses 1:20  (RVR1960)

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Usted tiene que entender que es IMPOSIBLE  para el ser humano establecer una relación con Dios por medio de la RELIGION:
Hebreos 10:1-7 (RVR 1960)
 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo. 
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

¿Que nos dice Hebreos 10:1-7?

Que por los medios de la religión que usted esta practicando, es imposible reconciliarse con Dios.

Hoy día estamos en los peores tiempos que halla vivido la humanidad por que son los tiempos del engaño, donde se han levantado ministros falsos vestidos de piedad enseñando doctrinas de demonios, con el fin de poner en dudas la Santa palabra de Dios:

Hechos 13:10  (RVR1960)

dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
El trabajo de los mas “UNGIDOS”, que ustedes están siguiendo, es poner en dudas la palabra de Dios y ustedes comparten doctrinas de demonios, blasfemias sin tomar en cuenta lo establecido en las Sagradas Escrituras.
El problema de el pentecostalismo en Puerto Rico, es que falsos ministros místicos por décadas, han practicado el espiritismo alegando que es la manifestación del Espíritu Santo.
Mientras el pentecostalismo surgió como un movimiento EVANGELISTICO que establecía la necesidad de salvación por medio de Jesucristo. En Puerto Rico, cierto sector del pentecostalismo ha hecho énfasis en los espíritus y la curandería espiritista con aceites.
Espíritu en griego se traduce como pneuma, “como el viento”.  
Por tanto, cuando hablamos de ángeles; de demonios; de Satanás; estamos hablando de espíritus y el hecho de dar énfasis en las predicaciones de los falsos evangelistas “empichonao”, a Satanás y los demonios los convierte  en espiritistas.
Como las falsas atalayas practicando la curandería espiritista, vendiendo aceites que someten, haciendo conjuros diciendo que son instrucciones de parte de YAHWEH y que ha sido confirmado por otras brujas atalayas, no son mas que doctrinas de demonios.
Comprometiendo a el Santo Dios de Israel, diciendo que tales aceites lo van a reconciliar a usted con Dios; que los va a sanar y santificar.
Lo que usted no sabe es que comprometer a Dios como autor de doctrinas de demonios no tiene perdón:

Éxodo 20:7  (RVR1960)

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Estos evangelistas que no dan testimonio de Jesucristo, que no trabajan, que ni siquiera tienen una rica cristología (estudios sistemático de Jesucristo) quienes comprometen a Dios en sus guerras espirituales no tienen perdón de Dios.
Estas falsas atalayas que llevan mas de diez años manipulando a los ignorantes comprometiendo a Dios con sus mensajes de parte de YAHWEH, CONFIRMANDOSE LAS UNAS CON LAS OTRAS, enseñando doctrinas de demonios, no tiene perdón de Dios.

2 Pedro 2:15  (RVR1960)

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
Estamos en los tiempos donde la gente le llaman unción a la mentira. A la manipulación; al falso temor a Dios; al fraude; a las doctrinas de demonios.
A causa de los falsos maestros, el pueblo cristiano tiene una confusión sobre los atributos de Dios.
Nosotros podemos olvidarnos de las ofensas de otros, por que también somos ofensores. Pero Dios no puede olvidarse de las ofensas de los pecadores por que esto seria una mancha en su justicia y por tal razón demanda el derramamiento de sangre sin mancha.
¿Que podemos hacer para reconciliarnos con Dios?

¡Nada!

 

Ezequiel 18:4  (RVR1960)

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Eso de que el diablo y los demonios se llevan las almas al infierno y por tal razón usted necesita un conjuro de liberación; eso de que untarse aceite conjurado te consagra delante de YAHWEH, no son mas que doctrinas de demonios.
Ezequiel 18:4 establece que es Dios quien dispone de las almas y por tal razón la necesidad de ser reconciliados con Dios por medio de la sangre de Jesucristo.
Usted tiene que entender que los falsos profetas limitan el alcance del evangelio, enseñando métodos inútiles para que usted se esclavice tratando de reconciliarse con Dios por medio de la religión que se inventan sin apoyo bíblico igual que Jeroboam.
El testimonio de Jesucristo es el que te reconcilia con Dios. Por esta razón Dios levanta predicadores competentes en un nuevo pacto, llenos del Espíritu Santo, para que den testimonio de Jesucristo a quienes no lo conocen.
Contrario a lo que enseñan los falsos evangelistas y falsas atalayas espiritistas con el alegato diciendo: “de que estamos al alcance de Satanás y por tal razón tenemos que creer en obedecer sus mensajes”.   Los cristianos hemos sido ubicados, por medio de la obediencia y sacrificio de Jesucristo, en un lugar en las regiones celestiales donde Satanás, ni los demonios no tienen alcance.
La morada en los cielos no es algo futuro que ocurrirá en la resurrección. La morada en los cielos es un hecho desde que somos hechos nuevas criaturas en Cristo.
Bien dijo Jesús en el antiguo pacto:

Juan 14:2  (RVR1960)

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

La promesa de Jesús  es confirmada en el nuevo pacto:

 

Efesios 1:3  (RVR1960)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Si usted siente que esta bajo el domino de Satanás, es por que simplemente usted no vive sujeto a las Escrituras, tal como Jesús se sometió al Padre. Sino mas bien, vive escuchado doctrinas de demonios las cuales comparten para envenenar a otros con una falsa adoración a Dios.
Tenemos que aprender a ser humildes delante de Dios. No podemos pretender seguir los mandamientos de falsos profetas,  pretender que con tal falsa obediencia, para que Dios se vea obligado a hacer las cosas por usted.
Con la disposición de establecer una falsa adoración a Dios con doctrinas de demonios, usted mismo se mete en el dominio de Satanás.
Satanás, si Dios lo permite para su propósito, le puede quitar todo, PERO NO LE PUEDE ARREBATAR LA SALVACION QUE CRISTO JESUS GANO PARA NOSOTROS.

Job 19:25  (RVR1960)

Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;

 

Si luego de leer este mensaje, usted decide hacernos la guerra, junto con sus lideres espirituales (Gurús) le advierto que la persecución de los hijos del diablo contra las verdades Bíblicas han hecho mas fuerte a la iglesia de Jesucristo.

 

Gracia y paz.

 

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
yomteruahministries@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2020

#50 ¿POR QUÉ, LA SECTA DEL JUICIO DE DIOS PARA PUERTO RICO, NIEGAN EL RAPTO DE LA IGLESIA?



PREGUNTA:
#50 ¿POR QUÉ, LA SECTA DEL JUICIO DE DIOS PARA PUERTO RICO, NIEGAN EL RAPTO DE LA IGLESIA? – Anónimo, Bayamón, Puerto Rico

Nota: El propósito de este artículo es para aclarar las dudas de muchas personas con relación a los planteamientos que esta haciendo la secta del Juicio de Dios para Puerto Rico, negando el rapto de la iglesia.  Este artículo es un breve resumen para que entiendan el engaño de estos supuestos “profetas y atalayas” de los últimos tiempos. 

RESPUESTA:

Lo primero que hay que entender es que la palabra “rapto” no aparece en la Biblia. Como tampoco la palabra “Biblia” no aparece en el cuerpo de escritos  que componen el libro sagrado conocido como Biblia.

La palabra rapto se utilizó para designar la doctrina del arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación, la cual no se encuentra en el antiguo testamento, siendo revelada por el apóstol Pablo como un misterio revelado (1 Corintios 15:51-52).

La doctrina del arrebatamiento de la iglesia tiene que distinguirse de la segunda venida de Cristo.

1- En el arrebatamiento Jesucristo viene en las nubes para encontrarnos en el aire (1 Tesalonicense 4:17). Siendo un evento espiritual, donde seremos transformados. Esta es la razón por la cual, el resto del mundo no va a percibir este evento, por que  el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:14).

2- En la segunda venida Jesucristo desciende hasta la tierra de forma visible (Apocalipsis 1:7), asentando sus pies sobre el monte de los olivos (Zacarías 14:3-4). En la segunda venida, Jesús no viene por la iglesia, sino por su pueblo Israel ya redimido, para librarlos de sus enemigos.

¿Por qué los enemigos de las Escrituras niegan el rapto de la iglesia?

Para aplicar Mateo 24 a la iglesia, dando a entender que estamos en la tribulación. Con delirio mental de que ellos son los profetas y atalayas de la iglesia en estos últimos tiempos o ultima dispensación.

En otras palabras, sus mandamientos y sus vaticinios son superiores a los que están establecidos en la Biblia. Según ellos, los que no crean en sus mensajes de juicios y castigos le llaman: “burladores”,  “que sufrirán el castigo y juicio de parte de Dios”, etc.

Hermanos, lo lamentable es que esta secta desde aproximadamente el 2008, fue auspiciada por parte del pueblo pentecostal en Puerto Rico, en especial los yiyeavilistas, y ahora estamos viendo las consecuencias del fanatismo.

La vigilia que demanda Jesucristo, no es una vigilia como un ritual para agradar a Dios, para después continuar haciendo maldad. La verdadera vigilia se establece en el discipulado, escudriñando las Escrituras como los antiguos puritanos.

Lucas 21:8  (RVR1960)
Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Estas sectas te dirán que aceptes sus mensajes de juicios y castigos como periodo de gracia, por que según ellos, dicen: “la gracia de Dios esta por terminarse.”
Sin embargo Jesús nos dijo:

Mateo 28:20  (RVR1960)

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Si Jesús estará siempre con nosotros, ¿quien contra nosotros? Si, el mundo se esta cayendo en pedazos. Pero usted tiene que entender, que nada ni nadie nos apartara del amor de Jesucristo:

Romanos 8:35-39  (RVR1960)

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero.  
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si usted no puede entender las palabras del apóstol Pablo, usted no es cristiano. 
El peor juicio que Dios decretó contra la humanidad, es que la humanidad caída viva apartada de su presencia.  Es por esta razón que a la iglesia se le encomendó el ministerio de la reconciliación y no un supuesto “ministerio” de mensajes de castigos y juicios.
Si usted continua perseverando en auspiciar esta secta de castigos y juicios, le aconsejo que no le haga daño al evangelio de Jesucristo. Mejor vállese al mundo donde pertenece y a lo mejor tendrá menos condenación.
Gracia y paz.
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico