PREGUNTA:
#50 ¿POR QUÉ, LA SECTA DEL JUICIO DE DIOS PARA PUERTO RICO, NIEGAN EL RAPTO DE LA IGLESIA? – Anónimo, Bayamón, Puerto Rico
Nota: El propósito de este artículo es para aclarar las dudas de muchas personas con relación a los planteamientos que esta haciendo la secta del Juicio de Dios para Puerto Rico, negando el rapto de la iglesia. Este artículo es un breve resumen para que entiendan el engaño de estos supuestos “profetas y atalayas” de los últimos tiempos.
RESPUESTA:
Lo primero que hay que entender es que la palabra “rapto” no aparece en la Biblia. Como tampoco la palabra “Biblia” no aparece en el cuerpo de escritos que componen el libro sagrado conocido como Biblia.
La palabra rapto se utilizó para designar la doctrina del arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación, la cual no se encuentra en el antiguo testamento, siendo revelada por el apóstol Pablo como un misterio revelado (1 Corintios 15:51-52).
La doctrina del arrebatamiento de la iglesia tiene que distinguirse de la segunda venida de Cristo.
1- En el arrebatamiento Jesucristo viene en las nubes para encontrarnos en el aire (1 Tesalonicense 4:17). Siendo un evento espiritual, donde seremos transformados. Esta es la razón por la cual, el resto del mundo no va a percibir este evento, por que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:14).
2- En la segunda venida Jesucristo desciende hasta la tierra de forma visible (Apocalipsis 1:7), asentando sus pies sobre el monte de los olivos (Zacarías 14:3-4). En la segunda venida, Jesús no viene por la iglesia, sino por su pueblo Israel ya redimido, para librarlos de sus enemigos.
¿Por qué los enemigos de las Escrituras niegan el rapto de la iglesia?
Para aplicar Mateo 24 a la iglesia, dando a entender que estamos en la tribulación. Con delirio mental de que ellos son los profetas y atalayas de la iglesia en estos últimos tiempos o ultima dispensación.
En otras palabras, sus mandamientos y sus vaticinios son superiores a los que están establecidos en la Biblia. Según ellos, los que no crean en sus mensajes de juicios y castigos le llaman: “burladores”, “que sufrirán el castigo y juicio de parte de Dios”, etc.
Hermanos, lo lamentable es que esta secta desde aproximadamente el 2008, fue auspiciada por parte del pueblo pentecostal en Puerto Rico, en especial los yiyeavilistas, y ahora estamos viendo las consecuencias del fanatismo.
La vigilia que demanda Jesucristo, no es una vigilia como un ritual para agradar a Dios, para después continuar haciendo maldad. La verdadera vigilia se establece en el discipulado, escudriñando las Escrituras como los antiguos puritanos.
Lucas 21:8 (RVR1960)
Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Estas sectas te dirán que aceptes sus mensajes de juicios y castigos como periodo de gracia, por que según ellos, dicen: “la gracia de Dios esta por terminarse.”
Sin embargo Jesús nos dijo:
Mateo 28:20 (RVR1960)
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Si Jesús estará siempre con nosotros, ¿quien contra nosotros? Si, el mundo se esta cayendo en pedazos. Pero usted tiene que entender, que nada ni nadie nos apartara del amor de Jesucristo:
Romanos 8:35-39 (RVR1960)
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si usted no puede entender las palabras del apóstol Pablo, usted no es cristiano.
El peor juicio que Dios decretó contra la humanidad, es que la humanidad caída viva apartada de su presencia. Es por esta razón que a la iglesia se le encomendó el ministerio de la reconciliación y no un supuesto “ministerio” de mensajes de castigos y juicios.
Si usted continua perseverando en auspiciar esta secta de castigos y juicios, le aconsejo que no le haga daño al evangelio de Jesucristo. Mejor vállese al mundo donde pertenece y a lo mejor tendrá menos condenación.
Gracia y paz.
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario