domingo, 14 de febrero de 2016

Pregunta #4 ¿DE DONDE PROVIENE EL MITO DE UN CASTIGO PARA PUERTO RICO?

Hermano Juan de Yom Teruah Ministries, ¿que esta ocurriendo con las iglesias pentecostales predicando castigo para Puerto Rico?  Quisiera que por favor me aclararan la duda ya que he sido criado en la iglesia pentecostal pero he visto muchas mujeres predicando castigo sin algunas de ellas mirarse al espejo.  Gracias, su hermano Anónimo de Coamo, Puerto Rico.


¿DE DONDE PROVIENE EL MITO DE UN CASTIGO PARA PUERTO RICO?

En la edad media el catolicismo romano papal se convirtió en un problema para la iglesia de Jesucristo cuando adoptaron la soteriología sinergista conocida como semi pelagianismo (el hombre tiene la iniciativa en la salvación para luego recibir la gracia, pero si persevera en el pecado “pierde” la salvación)  con la cual introdujeron el sistema de penitencias introduciendo a las personas en un sistema de salvación conocido como catolicismo.

Sin embargo el cristianismo de la reforma protestante establece bíblicamente que el hombre no puede buscar de Dios por su condición de pecado, por lo cual necesita de la iniciativa de Dios para ser salvo y la doctrina de la seguridad de salvación que no se predica en las iglesias con tal de mantener a la gente aferrados a la salvación por obras.

Hoy día el pentecostalismo se ha convertido en un problema para la iglesia de Jesucristo como lo fue el catolicismo romano en la edad media. El pentecostalismo que vemos hoy día predica el mismo sistema de salvación sinergista que la iglesia católica romana que se conoce como semi pelagianismo.

El pentecostalismo alega según su postura semi pelagianista que el hombre solo fue afectado por el pecado en la caída de Adán y Eva, pero aun posee la capacidad de buscar de Dios por voluntad propia (salvación por libre albedrio) negando la total depravación. Que en una perseverancia en el pecado puede perder la salvación (en el catolicismo se conoce como perdida de la justificación) negando así la nueva criatura en Cristo.

Pero los neo pentecostales (carismáticos) y neo carismáticos (reforma apostólica y profética) van mas allá, elevando al hombre a la altura de Dios, insinuando por sus doctrinas que el hombre es un pequeño dios que reclama la “soberanía” para conquistar y gobernar el mundo.

Recuerdo que para el año 1995 cunado trabajaba en la división anti drogas y narcóticos de la Policía de Puerto Rico, me presente ante un juez de primera instancia del área oeste de Puerto Rico con una petición para que el juez expidiera una orden de allanamiento contra un apartamento ubicado en un residencial publico por el trasiego ilegal de sustancias controladas.

Cuando presente la petición lo primero que me dijo el juez fue:

¿Por que ustedes no hablan con el alcalde y le pegan fuego a ese caserío?

¿No es este el mismo pensamiento de aquellos que se dicen ser atalayas que advierten que Dios tiene reservado un castigo para Puerto Rico por no convertirse al pentecostalismo?

La pregunta es, ¿de donde los pentecostales sacan estas creencias?

Los pentecostales alegan que predican la palabra sin añadirle o quitarle rechazando el estudio sistemático de la Biblia. No quieren aceptar que muchas de sus creencias tienen origen de diferentes ramas teológicas y dogmas de otras denominaciones.

El mito (fabula narrada) conocido como “castigo para Puerto Rico” provienen de la teología dispensacional que enseñan en sus institutos.  Estos institutos de los cuales muchos se graduan no tiene el propósito de buscar la verdad (la salvación por gracia) si no que sirven para introducir a las personas a un sistema de salvación semi pelagianista que se conoce como pentecostalismo.

El ministerio Yom Teruah Ministries creemos que la Biblia es dispensacional en cuanto a escatología (estudio de los últimos tiempos) se refiere, pero en cuanto a como estableció Dios su relación con el hombre fue por medio de un pacto de gracia administrado por diferentes pactos (teología Pactual).

Cada dispensación es "un período durante el cual el hombre es probado con respecto a alguna revelación específica de la voluntad de Dios"

La teología dispensacional  es un sistema de interpretación que tiene sus inicios en  los Hermanos Plymouth a principios de los 1830. Fue Juan Nelson Darby, abogado y sacerdote ordenado de la iglesia Anglicana, fue el principal fundador del movimiento de los Hermanos Plymouth.

Cabe aclarar que la teología dispensacional no se conocía en el cristianismo hasta esa fecha, por cuanto la teología Pactual siempre fue la posición histórica de la iglesia. Las dispensaciones se dividen en siete:

1- Dispensación de la Inocencia
2- Dispensación de la Conciencia
3- Dispensación del Gobierno Humano
4- Dispensación de la Promesa,
5- Dispensación de la Ley
6- Dispensación de la Gracia
7- El Reino Milenial de Cristo

La teología Dispensacional tiene como concepto que Dios ha tratado  con la humanidad por diferentes periodos de tiempo divididos en siete distintas economías o “dispensaciones”, en las cuales el hombre es probado sobre la base de su obediencia a la voluntad de Dios como ha sido revelada en cada dispensación (cada dispensación tiene una revelación diferente que revela la voluntad de Dios).

Es decir, en cada dispensación Dios le da al pueblo diferentes revelaciones o mandatos los cuales el hombre tiene que obedecer. Estas dispensaciones se caracterizan por tres argumentos; una prueba, un fracaso, y un juicio.

La prueba es aplicada en la responsabilidad humana según la revelación o mandato de Dios en cada dispensación. Como los hombre fracasa en la prueba, entonces viene el juicio como resultado de la desobediencia.

El término DISPENSACIÓN se califica como diferentes periodos de tiempo donde Dios prueba la obediencia del hombre quien actúa según su “libre albedrio al hombre”.  Según los dispensacionalista, es imposible interpretar la Biblia de forma literal sin darse cuenta de que hay diferentes épocas, que contienen sus propias leyes reveladas.

Para el dispensacionalista, quien interpreta lo textos bíblicos tiene que conocer las reglas de interpretación que lo ubique en el periodo de tiempo que esta viviendo para conocer los mandamiento (instrucciones) que le compete obedecer.

Cabe resaltar que toda dispensación emprende con una promesa y termina con un Juicio. Si el hombre fracasa en obedecer los mandatos que trae la revelación de la dispensación en la que vive, esto trae como consecuencia la manifestación de la ira de Dios.

De aquí es que provienen los mitos de los pentecostales de un supuesto juicio para Puerto Rico. Como los pentecostales reclaman la sucesión apostólica declarando que es la iglesia que surgió el día de pentecostés la cual dicta las doctrinas por las cuales se tiene que regir los cristianos según la dispensación de la gracia. Las iglesias que no concuerdan con la revelación doctrinal que han recibido las catalogan como “liberales”.

En otras palabras, alegan que ellos transmiten por medio de sus ministros (los “ungidos”) la revelación de la voluntad de Dios (nuevos mandamientos) para la dispensación en la que vivimos; quien no obedezca las instrucciones que esta revelando supuestamente el “Espíritu Santo” la ira de Dios caerá sobre el.

De aquí es que surge la secta de (los y las) atalayas quienes alegan que el pueblo de Puerto Rico no ha creído en las advertencias, profecías de castigo de los evangelistas y atalayas. No se han convertido al pentecostalismo, Dios tiene preparado un “castigo” para la isla del cordero que traerá un supuesto avivamiento. Personas influenciadas por un espíritu de error que hablan blasfemias delante de Dios.

¿No escuchaste que dijeron que cuando falleciera el evangelista Yiye Ávila, Dios iba a desatar su ira sobre Puerto Rico?

Esta claro que estas profecías no proviene de la Biblia, sino de corrientes teológicas del pasado que los pentecostales reciclaron y lo “espiritualizan” diciendo que son mandatos del Espíritu Santo.

Es común ver personas que quienes practicaban espiritismo, dan testimonio de ello, pero siguen practicando el espiritismo en el pentecostalismo con la guerra espiritual y haciendo despojos alegadamente tomando lugares y haciendo “despojos” ungiendo con aceite a la gente, niños, las escuelas de los niños, los bultos de los niños, los oídos de familiares, casas, etc.

Quienes ofrecen estos “remedios”  apartando al pueblo de la fe verdadera, viven en casas artesonadas.  Por que la Biblia describe a los cristianos de este siglo en una apostasía sin precedente honrando al espíritu del anticristo, al Dios que sus padres no conocieron  con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio (Daniel 11:38).

Hay que entender que el pentecostalismo se divide en diferentes ramas y quienes inducen espiritualizando a las personas a efectuar rituales esotéricos son pentecostales místicos como en Israel que existen judíos cabalistas.

Como siempre digo, ser pentecostal no es lo mismo que practicar pentecostalismo. El ser pentecostal yo lo defino como experimental a Cristo por medio del Espíritu Santo.

Nosotros muertos en el pecado no tenemos vida alguna que entregarle a Cristo, sino que por la gracia (favor inmerecido de Dios que no te lo puedes ganar) por la elección incondicional de Dios, recibimos la vida de Cristo. Por tal razón venimos a ser nuevas criaturas con la disposición de obedecer el evangelio.

Pentecostalismo es un reciclaje de doctrinas y teologías de diferentes denominaciones por causa de que los primeros pentecostales del principio del siglo 20 pertenecían a diferentes denominaciones.

No puedo negar que hay pentecostales que tienen la buena disposición de hacer la obra de Dios día y noche, pero con su estructura teológica que se llama “pentecostalismo” le hacen daño a las personas sin saberlo. La mayoría de los pentecostales en vez de doblegarse ante Cristo, se doblegan ante sus emociones con remeneos que no duran y ante un sistema de salvación basado en argumentos de hombres.

En estos días se ha levantado un fenómeno de mujeres ejerciendo diferentes ministerios algunas de ellas usando velos, otras declarándose las “ungidas” como si estos argumentos les dieran la facultad para decir que son profetas o pastoras predicando sin ninguna base teológica alegando tener “instrucciones” de parte del Espíritu Santo para un pueblo privado de consejo, que no lee la Biblia, que dicen ser cristianos pero no saben nada de cristianismo.

A causa de la teología dispensacional es que surgen las cadenas de apóstoles y profetas quienes con una mala interpretación del libro de Joel alegan que Dios los levantó en estos “últimos” tiempos para dirigir la iglesia con nuevas revelaciones (falsas doctrinas de Baal).

Para aclarar, yo no pertenezco a la reforma apostólica, las doctrinas que yo enseño son irreconciliables con las doctrinas de la reforma apostólica y profética. Estos apóstoles reclaman una jerarquía mayor que los demás ministerios, sin embargo el verdadero ministerio de apóstol es bíblico y rechazado por la tradición católica romana quienes lo usurparon con el papado católico.

Lo evangélicos, pentecostales y reformados, rechazan el ministerio de apóstol apegados a la tradición católica. Sin embargo promueven ministerios no bíblicos como capellanes, misioneros, escuderos, salmistas, danzoras y otros que se inventan.

El problema del semi pelagianismo que se predica en las iglesias pentecostales y evangélicas es que insinúan que Dios actúa según la voluntad del hombre a causa de la teología dispensacional que adoptaron. Que el propósito del evangelio es salvar al hombre cuando en realidad es glorificar a Dios.

(Juan 17:4 -6. RVR 1960) Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
El texto literalmente nos dice que el propósito de Jesús fue glorificar al Padre por medio de su obediencia; que somos salvos no por nuestra decisión, sino por la elección incondicional de Dios Padre y los que han sido elegidos para salvación no pueden perderla por que “Dios cumplirá con lo que Él ha determinado que ocurra”.
Todo lo creado tiene el propósito de que se manifieste la gloria de Dios. Por tanto Dios permitió la caída del hombre para que se desarrollara el plan de salvación que podemos apreciar en toda la Biblia.
(Isaías 14:24.RVR1960) Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
Dios tiene control de todo lo creado (la providencia) donde el hombre ni Satanás tienen poder para alterar el propósito de Dios. A raíz del pecado del hombre es que se comienza a manifestar el plan de salvación por la gracia de Dios.
El medio que Dios utilizo para revelar el plan de salvación al hombre y su relación con Él, no fueron dispensaciones (periodos de pruebas) sino por una pacto de gracia administrado por diferentes “pactos”. Dios hizo la salvación del hombre posible por Su gracia (favor inmerecido) no por la obediencia voluntaria del hombre.
El pacto de gracia fue el medio por el cual Dios se dio a conocer al hombre y es por los diferentes pactos que Dios establece Su reino. No que el hombre puede pactar con Dios, sino que existen varios pactos dentro del pacto de gracia.
Dios por medio del pacto de gracia revelo su santo nombre conocido como el tetragramaton YHWH el cual arreglado para poder pronunciar el nombre de Dios en los diferentes idiomas es YAHWEH como mejor traducción y las pobres traducciones Jehová o Yahvé. El nombre propio de Dios es el nombre del Dios del pacto de gracia (favor inmerecido).
La causa por la cual muchos cristianos andan como náufragos es por la iglesia moderna esta lisiada teológicamente y no conocen la teología del pacto. No conocen el pacto eterno o pacto intertrinitario basado en el Salmos 2:8 donde el Padre pactó con Jesucristo para que tomara posesión de aquel que el Padre desde la eternidad eligió para salvación.  
Este pacto eterno se desarrolla en diferentes pactos hasta culminar el la obra magna conocido como el pacto de gracia el cual fue activado con la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Estas doctrinas que estoy enseñando no son nuevas, estas doctrinas son del cristianismo histórico y no son conocidas por la mayoría de los cristianos a causa del analfabetismo histórico.
Según Dios levanto a los reformadores contra las falsedades de la iglesia católica romana con las cuales mantenían en cautiverio al pueblo de Dios, hoy Dios le esta diciendo al sistema iglesiero pentecostal y evangélicos con sus doctrinas adulteradas que dejen salir a Su pueblo para que le adoren en espíritu y en verdad.
Los que guardaron comida creyendo en las fabulas de los/las atalayas esperando un supuesto juicio de parte de Dios, se les va a podrir la comida como a los hebreos se les pudrió el maná que guardaban por cuanto no le creyeron  a Dios.
La peor catástrofe que esta sufriendo el mundo es el pecado y el desconocimiento bíblico.
(Tito 1:13-14.RVR1960) Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Carolina, Puerto Rico














No hay comentarios:

Publicar un comentario