Sección de Preguntas y Respuestas
PREGUNTA #41
14/diciembre/2018
Pregunta: Cordial saludos para usted hermana María Izabel Mestre, que la gracia de nuestro Señor JESUCRISTO, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con usted y su amado esposo Juan. Recientemente estuvimos de vacaciones en Puerto Rico. Visitamos a una prima en el área oeste. Mi prima nos invitó a cenar y mientras conversábamos la observe muy nerviosa y hablando constantemente de catástrofes, terremotos, castigos y juicios para la isla. Ella mencionaba (repetidas veces) lo mismo, mi esposo y mi madre trataron de calmarla pero ella continuaba hablando con mucho TEMOR de una pastora y sus mensajes de castigos y juicios. Mi esposo es profesional de la salud y me dijo que ella no está bien emocionalmente. Su hija nos explicó que desde el huracán Maria, ella ha estado en ese estado de mucho temor ya que una pastora de juicios prometió enviarle, desde Estados Unidos, una ayuda y la ayuda nunca llegó.
Al día siguiente mi madre y mi esposo nos comunicamos con profesionales de la salud y la atendieron el mismo día. La vecina de mi prima me habló de usted y de Yom Teruah Ministries, aconsejándome que me contactara con usted. Gracias por su atención y dedicación a las ovejas de nuestro Salvador Jesucristo. Anónimo, Summerville, Carolina del Sur, Estados Unidos de América.
RESPUESTA:
¿POR QUÉ HAN CAMBIADO EL TEMOR A DIOS POR TEMER A FALSAS PROFETAS?
Tenemos la necesidad de entender, que la Biblia tiene mucho que enseñarnos con respecto al temor. Existen dos tipos de temores, un temor santo que nos llena de vida, y un temor falso que nos lleva a la condenación.
El verdadero temor es producido por la reverencia que sentimos ante un Dios Santo, que ante su presencia la tierra tiembla. También ante su ira la cual vemos manifestada en todas las Escrituras, cuando Dios se ve obligado por su santidad a intervenir ante la maldad de los moradores de la tierra.
Romanos 1:18 (RVR1960)
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Como es posible que personas tengan temor de falsas profetas quienes alegan tener una revelación de todas las cosas, de quienes hablan de ellas, de quienes desertan de sus sectas, amenazando con el juicio de Dios contra quien se revele contra ellas.
Hermanos, solamente Dios tiene un conocimiento general de todas las cosas. ¿Por que no se dan cuenta que aun Dios utiliza a falsos profetas que infringen terror sicológico para probar los corazones?
Deuteronomio 13:3(RVR1960)
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Muchas personas están siendo ministradas en un temor falso que trae esterilidad emocional, cuando el verdadero temor, el temor del Dios bíblico produce:
Salmos 111:10 (RVR1960)
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
Pero, ¿como vamos a sentir el temor santo de Dios si no conocemos las Escrituras?
En los asuntos de la salvación no se puede tocar de oídos, hay que tocar leyendo.
No estamos entendiendo los beneficios que podemos alcanzar por medio del santo temor a Dios. Mientras falsas profetas se la pasan dando vaticinios de muerte haciéndose las mas ortodoxas, cuando las escrituras declaran:
Proverbios 19:23 (RVR1960)
El temor de Jehová es para vida,
Y con él vivirá lleno de reposo el hombre;
No será visitado de mal.
Y con él vivirá lleno de reposo el hombre;
No será visitado de mal.
Te hacen participes del paganismo al dar por mandamiento que unjan a los hijos para protección cuando las escrituras dice:
Proverbios 14:26 (RVR1960)
26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza;
Y esperanza tendrán sus hijos.
Y esperanza tendrán sus hijos.
Estos versículos nos proporcionan la revelación del propósito del temor santo de Dios es darnos vida, un disfrute de los medios de la gracia, proporcionando protección para los hijos, confianza, protección contra los entrampamientos del enemigo de las almas.
Podemos entender que el temor a falsos profetas no proviene de Dios, y tal miedo tiene que ser enfrentado con las escrituras.
¿Sabias?, que el temor satánico que fomentan las falsas profetas con constantes sueños y vaticinios es el espíritu de cobardía del cual nos habla:
2 Timoteo 1:7 (RVR1960)
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Este espíritu de cobardía que perturban a los seguidores de las falsas profetas de castigos y juicios, hay que vencerlos, pero para vencer este temor que no proviene de Dios, se necesita alabar a Dios con confianza, amarlo de todo corazón y creerle a las escrituras:
1 Juan 4:18 (RVR1960)
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Hermanos, podemos entender que Dios condena el falso temor que infringen la falsas profetas, quienes buscan llamar la atención de la gente que no confían en Dios.
La verdadera alabanza a Dios requiere confianza, y tal confianza es producida por un profundo conocimiento de las santas escrituras, las cuales nos dan testimonio de un Dios santo en quien podemos confiar.
Job cuando se encontraba experimentando las pruebas mas duras registradas en las escrituras, demostró que confiar en Dios trae cosas hermosas para los que en El confían:
Job 13:15 (RVR1960)
15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;
No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
Una vez que nos disciplinemos en la confianza en Dios, aprendiendo a alabar correctamente a Dios, no por necesidad, sino por la confianza que tenemos en El.
Solo entonces, nos despojaremos del terror nocturno, de todo vaticinio de maldición de los que están desde Egipto (Estados Unidos) maldiciendo la isla bendita del cordero, quienes dicen: “desde aquí no me alcanzara el juicio que viene”
Pobres insensatos quienes confían en su propio consejo, cuando las escrituras dicen:
2 Corintios 5:10 (RVR1960)
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Siempre Dios nos ha dado escoger. Como carnales escogeremos el falso temor; pero como nuevas criaturas en Cristo, el Esp. Santo nos llevará por medio de las Escrituras a perseverar en el temor Santo de Dios el cual nos da vida.
Tenemos que aprender a ser humildes ante Dios y obedecer lo que nos aconseja las Santas Escrituras:
1 Pedro 5:7 (RVR1960)
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Gracia y paz..
María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico
profetamariaimestre@gmail.com