SECCIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS
PREGUNTA #40
lunes, 26/noviembre/2018
Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre esta enseñanza: “en Puerto Rico la gente están perdiendo su salvación por el pecado, por tal razón es que vienen los juicios y castigos de Dios para Puerto Rico? Están utilizando como argumento Proverbios 3:12. – Anónimo, Bayamón, PR
Disponible en audio: https://www.facebook.com/
Respuesta:
Hoy día existen falsos maestros quienes creen ser teólogos, pero están a años luz de entender las doctrinas de la gracia de Dios. Muchos de ellos están utilizando como argumento:
Proverbios 3:12 (RVR1960)
Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
Hermanos, la disciplina de Dios, no es lo mismo que el juicio de Dios. Todos tenemos que enfrentar las consecuencias del pecado, así como David tuvo que enfrentar las consecuencias de sus pecados; esta es la disciplina de Dios para lo que él soberanamente eligió para salvación.
Juicio de Dios solamente habrá uno:
Hebreos 9:27 (RVR1960)
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Si el juicio de Dios es solamente uno, ¿por qué se muestran crueles en hablar de los juiciosos de Dios?
Hemos confundido la manifestación de la ira de Dios, con el juicio de Dios:
Colosenses 3:5-8 (RVR1960)
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
La manifestación de la ira de Dios no es mas que la intervención de Dios contra la desenfocada maldad de los hombres, como por ejemplo el diluvio universal fue la intervención divina contra la maldad de los moradores de la tierra.
También podemos ver la manifestación de la ira de Dios con la destrucción de Gomorra y Sodoma; como también la invasión de naciones contra otras naciones incluyendo a Israel y Juda.
Así como también podemos ver la manifestación de la ira de Dios en el orden cronológico de los eventos proféticos del libro del Apocalipsis con la intervención divina contra la maldad de los gobiernos y moradores de la tierra con:
1-Los siete sellos.
2-Las siete trompetas
3-Las siete copas.
Apocalipsis 6:16
y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apocalipsis 15:1
Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Apocalipsis 15:7 (RVR1960)
Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 16:1 (RVR1960)
16 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
El libro del apocalipsis no nos habla de los juicios de Dios, sino de la manifestación de la ira de Dios interviniendo contra los moradores de la tierra.
Sin embargo nos habla de un juicio del cual nadie quiere hablar, el juicio en donde estaremos todos:
Apocalípsis 20:11-15 (RVR1960)
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
La clave para entender el juicio en el tribunal del cordero es que se habla de los libros abiertos por que los pecadores serán juzgados por sus obras. Sin embargo habla de un libro, el libro de la vida, por que el Espíritu Santo no tiene obras sino un fruto y los que están inscritos en el libro de la vida tiene el fruto del Espíritu Santo.
Gálatas 5:22-26
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Y el testimonio de Jesucristo
Apocalipsis 6:9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
No temas a los que te extorsionan y siempre buscando faltas diciendo que la salvación se pierde. Podemos preguntarle a los que enseñan esta falsa doctrina:
¿La salvación se pierde o es que nunca fue salvo?
Si la salvación se pierde, ¿cómo me voy a ganar la salvación?
¿Cuantas obras tengo que hacer?
¿Cuáles agradan a Dios?
¿Por cuánto tiempo tengo que hacerlas?
Hermanos el cristianismo no es cuestión de religión, de denominaciones, ni de concilios. El cristianismo bíblico es cuestión de justificación por los méritos de Jesucristo.
Romanos 8:1-2 (NTV)
8 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; 2 y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.
Hermanos en estos tiempos tienen que tener cuidado de aquellos que se dedicaron a reciclar herejías que otros enseñaron, quienes se dedicaron a dar falsos vaticinios. No se prepararon teológicamente y ahora pretenden ser teólogos cuando ni siquiera saben de lo que están hablando.
Un consejo para los pastores, si ustedes siguen reciclando herejías del pasado y no se preparan en las doctrinas de la gracia, se van a hundir en el barco con los que no se prepararon teológicamente y usan vaticinios.
2 Corintios 3:6-8
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
**Autoria: Maria Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, PR
profetamariaimestre@gmail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario