sábado, 31 de marzo de 2018

PREGUNTA #28 ¿POR QUÉ HAY TANTA GENTE EN EL CRISTIANISMO ENAMORADOS DEL PASADO?


PREGUNTA #28

MEDIANTE LLAMADA TELEFONICA:

Hermana Maria Izabel, ¿como estas?  Gracias por atender mi llamada.  En un pasado mi profesión fue ser prostituta y en un desespero me fui a un culto religioso en un parque.  Hicieron el llamado de aceptar a Cristo y yo fui al frente repitiendo una oración.  A la semana llegue a una iglesia le conté al pastor mi testimonio y él me dijo que me sentara en el banquito por 3 días en lo que mostraba mis frutos para luego ir por todas las iglesias para dar mi testimonio y ministrar almas.  En la iglesia donde me congregaba una sierva me dijo de parte de Dios que yo iba a ser profeta y atalaya que continuara con mi testimonio quitando almas al diablo para Cristo.  Un día llegó a la iglesia un evangelista casado y me invitó a salir el cual le dije que estaba bien.  Estuvimos ambos con una relación amorosa por casi 1 año, después decidí romper la relación y de no congregarme mas tampoco de compartir mi testimonio.  Ya han pasado muchos años y me pregunto, ¿cómo caí nuevamente en mi pasado?  Anónimo de Texas

RESPUESTA:

Vamos a tratar de dar una contestación a este asunto y le doy gracias a mi esposo Juan Calo por siempre estar dispuesto a ayudarme con los asuntos del ministerio, con mucho cariño.  ~ Maria Izabel Mestre

¿POR QUÉ HAY TANTA GENTE EN EL CRISTIANISMO ENAMORADOS DEL PASADO?

Yo creo que la iglesia es solamente victoriosa apoyada en los méritos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. El poder de la iglesia no radica en cuanto ayuna el ministro, cuantas horas se mantiene orando, cuantas reglas de moralidad le impone a la congragación.

Yo creo que la iglesia cunado hace un ayuno congregacional, lo tienen que hacer con un propósito de atenerse de toda “obra” (recuerde que la carne es la que hace obras) para buscar tener comunión con Dios en lo espiritual, a causa de un asunto de importancia.

Cuantas veces he escuchado a cristianos carnales jactándose de que realizaron un ayuno congregacional para ser mas espirituales, para agradar a Dios. El ayuno congregacional hecho desde este pensamiento distorsionado se convierte en un obra de la carne. 

Las iglesias en vez de proyectar al mundo pecador el fruto del espíritu, mas bien tienen el habito de en perseverar en las obras de la carne.

Hay una practica muy hermosa de dar testimonio del como Dios se glorifica en medio de nuestras caídas, en medio de nuestras dificultades. Este tipo de testimonio ayuda a fortalecer la fe de otros.

Pero hay una practica la cual es abominable y es la practica de muchos ministros de estar dando testimonio de ellos mismos, de cuan pecadores fueron pretendiendo con esto que la gente se convierta.

La gente dicen :  “fulano tiene un testimonio poderoso y yo me convertí”.

¿Cual es el problema de esto?

Lo primero es que usted no es salvo por un testimonio ajeno; usted solamente puede ser salvo por el testimonio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.  ¿Cuál es el testimonio de JESUCRISTO? El evangelio bíblico.

¿Que es el evangelio?

El Padre celestial desde la eternidad en su infinita sabiduría diseñó el plan eterno o plan de redención donde el Padre escogió a ciertos individuos para que fueran la simiente del santo Hijo con la condición de que el santo Hijo le obedeciera perfectamente hasta la muerte, y tal obediencia le fuera imputada a la simiente de Cristo como si fuera la obediencia de ellos. Este es el evangelio bíblico.

Si alguien te enseñó de que tienes que perseverar en las obras de la carne (religión) aceptar a Cristo y mantener la salvación con hábitos religiosos; te puedo asegurar que solamente Satanás puede decir algo así.

Cuando una persona que se identifica como cristiano y le pasa dando testimonio de el mismo y no da testimonio de la obediencia perfecta de JESUCRISTO, de iglesia en iglesia, por la radio, hasta en una película si le es posible, esta persona esta enamorada de su pasado. 

Que no dice la Biblia al respecto:

Hebreos 10:1-4 (RVR1960)

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.  Pero en estos sacrificios cada año se hace MEMORIA DE LOS PECADOS;  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.  (énfasis en mayúscula añadido) 

Usted debe de entender que en el sistema de sacrificio lo cual fue una salida que Dios le dio al pueblo impío de Israel, cada año se conmemoraban los pecados de ese año. 

¿Que significa esto? 

Que el pueblo de Israel vivía siempre con conciencia de pecado, expuestos a la ira de Dios sin reposo de sus “obras”.

Por tal razón, uno de los efectos del evangelio es quitarnos la conciencia de pecado, de eso se trata ser libres en Cristo:

Hebreos 10:12 (RVR 1960) pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Por esta razón Pablo dijo:

Romanos 8:16 (RVR1960)  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Si JESÚS, con un solo sacrificio nos borró la conciencia de pecado, ¿cómo vamos a conmemorar nuestra conciencia de pecados del pasado de iglesia en iglesia?  Para aclarar, el Apóstol Pablo del NT, daba testimonio de sus constantes tribulaciones, pero tales tribulaciones NO eran consecuencias de pecados sino a causa de Cristo.  Pablo fue muy poco de lo que habló de su pasado como Saulo de Tarso, y si lo hizo fue por el bien del evangelio para que Dios sea fuera glorificado en todo momento.

Si somos hijos de Dios, será evidente en nosotros el fruto del Espíritu Santo. Por tanto es una mala practica de la iglesia ordenar a una persona como “evangelista” por el mero hecho de que tiene un testimonio cuando el testimonio que tenemos que contar es el testimonio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Hermanos les ruego que no cometan el error de perseverar en mantenerse enamorado de los delitos de sus pasados, cuando ya JESÚS con un solo sacrificio nos borró la conciencia de pecado.

En lo personal no me interesa estar rescatando las cosas malas de mi pasado. Creo que cada uno ha pasado por unas etapas las cuales es mejor dejarlas en el pasado:

Miqueas 7:19 (RVR 1960)

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Si las escrituras nos provee de tal maravillosa promesa, ¿por qué nos vestimos de buceadores para rescatar los pecados del pasado?

Esta practica se promueve mucho en el pentecostalismo, por que persisten en destacar lo malo, en fomentar la agonía y no en el testimonio de JESUCRISTO.

Cuando hablamos de la obediencia de JESUCRISTO no estoy hablando de cualquier obediencia en ayunar sin bañarse, perseverando en la carne con hábitos religiosos. 

Estoy hablando de una obediencia perfecta desde la eternidad cuando estuvo de acuerdo con el Padre, naciendo en un pesebre como hombre, cumpliendo cada una de las profecías mesiánicas, llegando a la condición de ser despreciado y desechado entre los hombres, que aun nosotros mismos no estimamos todo lo que JESÚS logró por nosotros por estar entretenidos en el sistema iglesiaero.

Esta practica de perseverar en estar dando testimonio de la vida pasada fomenta en que uno este viviendo con conciencia de pecado y aunque usted no lo crea, esta practica anti cristiana abrimos una ventana a Satanás para que nos acuse por los pecados del pasado.

Si JESÚS conquistó nuestro pecado en la cruz, ¿por qué vamos a seguir recordando la mala vida que nos dimos?

¿Por qué siempre estoy hablando del testimonio de JESUCRISTO?

Por que todos los días necesito el evangelio. Por eso es vital que usted conozca el testimonio de JESUCRISTO, por que usted no solamente necesita el evangelio el día que JESÚS le hizo una nueva criatura, sino que todos los días usted necesita el testimonio de JESUCRISTO, tal como necesita respirar.

Cuando la gente se enamora de su pasado, en vez de que se observe el fruto del espíritu, mas bien lo que se puede percibir en ellos son residuos de su vida pasada. 

El que se pasa testificando que era espiritista, siempre esta hablando de espiritismo; el que se la pasa dando testimonio de que era travesti, siempre esta hablando de las cosas que hacia; el que se la pasa testificando de cuando era artista y la mala vida que se dio, siempre termina en la farándula.

Es como pelar una piña, se hace fácil quitar la cáscara, pero que difícil se hace quitarle los puntitos que quedan. (los residuos)

Yo fui técnico quirúrgico, era fisiculturista, era arte marcialista en las disciplinas de Hapkido, judo y brazilian Jiu Jitsu, era policía de precinto, de la División de Drogas y Narcóticos, de Saturación, de Control de Vicios, de Armas Ilegales, etc.

Pero no me la paso perseverando en estar contando constantemente lo que yo era antes, por que fueron etapas del pasado que no me interesa recordar. Dios me llamó para otro propósito, tal como me dijo una anciana pentecostal en medio de una depresión que por poco me mata y cito: 

“Dios te escogió para algo mas grade que todas esas cosas que hacías antes.  El llamado de Dios para ser un ministro de su Palabra es el honor mas grande que se le puede dar a un hombre”.

Desde que Dios usó a esa hermana verdadera pentecostal, la depresión que me atormentaba se fue, no volví a perseverar y estar escarbando en los logros de mi pasado:

1 Corintios 2:2  (RVR1960)  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO. (énfasis en mayúscula añadido) 

Prácticamente el apóstol Pablo lo que quiso decir es que no quería saber de nada que no fuera el testimonio de JESUCRISTO.

El pasaje que se encuentra en 1 Corintios 2:2 es vital para la vida cristiana, por que el pueblo se encuentra entretenido con las instrucciones de sus pastores basadas en las obras de la carne, entretenidos con los testimonios de otros, entretenidos recibiendo ministraciones y profecías, cuando nuestra vida tiene que estar basada en dar testimonio de la vida de JESUCRISTO, tal como Cristo dio testimonio del Padre (Juan 5:31-47).

Hermanos no se deje engañar con el argumento de que fulano necesitó mas el evangelio y por tal razón “según ellos”, es un siervo con un testimonio poderoso estando en una relación mas cercana al trono de Dios (Dios me dijo). ¡Mentiras del diablo! 

Con estos cuentos Satanás transforma gente en ángeles de luz, quienes con testimonios antibíblicos, con sanidades, profecías y milagros introducen doctrinas de demonios que la gente aceptan sin dudar por no leer las escrituras. 

Todos necesitamos el evangelio de igual forma y todos tenemos un testimonio de la trasformación que Dios hizo en nosotros, lo que pasa es que Dios elige por un propósito diferente, con diferentes llamados al ministerio con diferentes dones que nos hacen a cada uno únicos.

Mire la historia de Lot quien se fue acercando poco a poco a Gomorra y Sodoma. Lot estaba probando cuanto se podía acercar al pecado sin cometerlo y mire en lo que terminó la historia de Lot, en una historia sin promesas.

Miren a Job, quien a pesar de que Dios lo declaró justo, vivía enamorado de su pasado viviendo en ignorancia:

Job 29 :1-25 RVR 1960
Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo: 
!!Quién me volviese como en los meses pasados,
Como en los días en que Dios me guardaba, 
Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara,
A cuya luz yo caminaba en la oscuridad; 
Como fui en los días de mi juventud,
Cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda; 
Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente,
Y mis hijos alrededor de mí; 
Cuando lavaba yo mis pasos con leche,
Y la piedra me derramaba ríos de aceite! 
Cuando yo salía a la puerta a juicio,
Y en la plaza hacía preparar mi asiento, 
Los jóvenes me veían, y se escondían;
Y los ancianos se levantaban, y estaban de pie. 
Los príncipes detenían sus palabras;
Ponían la mano sobre su boca. 
10 La voz de los principales se apagaba,
Y su lengua se pegaba a su paladar. 
11 Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado,
Y los ojos que me veían me daban testimonio, 
12 Porque yo libraba al pobre que clamaba,
Y al huérfano que carecía de ayudador. 
13 La bendición del que se iba a perder venía sobre mí,
Y al corazón de la viuda yo daba alegría. 
14 Me vestía de justicia, y ella me cubría;
Como manto y diadema era mi rectitud. 
15 Yo era ojos al ciego,
Y pies al cojo. 
16 A los menesterosos era padre,
Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia; 
17 Y quebrantaba los colmillos del inicuo,
Y de sus dientes hacía soltar la presa. 
18 Decía yo: En mi nido moriré,
Y como arena multiplicaré mis días. 
19 Mi raíz estaba abierta junto a las aguas,
Y en mis ramas permanecía el rocío. 
20 Mi honra se renovaba en mí,
Y mi arco se fortalecía en mi mano. 
21 Me oían, y esperaban,
Y callaban a mi consejo. 
22 Tras mi palabra no replicaban,
Y mi razón destilaba sobre ellos. 
23 Me esperaban como a la lluvia,
Y abrían su boca como a la lluvia tardía. 
24 Si me reía con ellos, no lo creían;
Y no abatían la luz de mi rostro. 
25 Calificaba yo el camino de ellos, y me sentaba entre ellos como el jefe;
Y moraba como rey en el ejército,
Como el que consuela a los que lloran.

Que dice Dios de los que viven enamorados del pasado en ignorancia:

Job 38:1-2 (RVR 1960) 
Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:  ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

La iglesia espera que el mundo cambie, cuando la iglesia no cambia  empeñada en estar enamorada de los tiempos del pasado, utilizando los mismos métodos del pasado, esperando los mismos resultados con una generación diferente.
Que quede claro, que si es por el bien del evangelio y tenemos la necesidad de dar testimonio de donde Dios nos sacó, bajo esas circunstancias hay que hacerlo.

Gracia y paz.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico


PREGUNTA #27 ACEPTASTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR, ¿Y AHORA QUE?


PREGUNTA #27
¡Hola!, señora María, seré breve ya que mi madre es religiosa vive en Puerto Rico, me recomendó su correo electrónico.  Soy homosexual y ateo.  Mi amiga quien es mi “roomate” de la universidad, regresó de Puerto Rico y me dijo que vio la película “Conocerá La Verdad”, del “Father”.  Mi amiga luego de ver la película salió el Father y le hizo repetir una oración.  Cuando llegó acá a Estados Unidos me contó que vio el testimonio del Father y que repitió una oración que el dijo y que ella se convirtió.   Al día siguiente, como de costumbre, ella sale a su oficio nocturno de prostituta, ella paga la universidad con los chavos que ella se gana. Le dije: “chica, tu dices que te convertiste, ¿y ahora que?  Te diré señora Maria no entiendo el “cristianismo” por eso soy ateo.  Bye!  Anónimo, Estados Unidos

RESPUESTA:
Gracias por escribirnos.  Queremos que sepa que no somos religiosos sino seguidores de Cristo y como sus seguidores contestamos las preguntas de todos sin hacer acepción de personas.  Y como siempre le quiero dar gracias a mi esposo Juan Calo por ayudarme en los asuntos del ministerio.  Abrazos desde la distancia, ~  Maria I. Mestre 

ACEPTASTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR, ¿Y AHORA QUE?

Desde niño (década de los 80) pude ver las campañas evangelísticas en Puerto Rico donde hacían propaganda a un sin numero de ministros quienes ofrecían sanidades y milagros en los coliseos. Recuerdo las guaguas (vanes) de las diferentes iglesias llenas. Recuerdo los ancianos que me decían: “…. hay que buscar de Dios” y que no se podía faltar a la escuela dominical.

Recuerdo que en esos tiempos era muy popular que se mencionara los “éxitos” de las campañas evangelísticas donde decían 2,000 aceptaron a Cristo, 5,000 aceptaron a Cristo en una noche. No solo en Puerto Rico, sino también en Venezuela.

Recuerdo la actividad de clamor a Dios frente al capitolio la cual parecía un cierre de campaña de un partido político. Recuerdo cuando el cristianismo pentecostal y evangélico era considerado como algo grande en Puerto Rico.

Recuerdo que cuando niño sentía el temor de Dios cuando yo le hacia preguntas a mi madre sobre la Ley de Dios, como por ejemplo, le preguntaba cosas como, ¿si yo mataba a alguien defendiéndome, Dios me iba a castigar? Cuando escuchaba a los demás niños hablar malo, cuando llegaba a mi hogar le preguntaba que si yo hablaba malo, ¿Dios me iba a castigar?

Recuerdo cuando tenia 16 años de edad en ese entonces mi hermano murió de una enfermedad degenerativa y por consiguiente mi padre no superó la perdida volviéndose totalmente alcohólico. En ese entonces yo no quería saber de Dios, me torne rebelde en ese tiempo. 

Recuerdo que un día llegó un pastor nuevo a la iglesia quien llegó a nuestro hogar y invitó a la familia a la iglesia. Yo no quería asistir por cuanto estaba rebelde por lo que el Dios de mi niñez me había hecho, decía yo ignorantemente.

Sin embargo mis padres no volvieron pero yo continúe asistiendo los domingos a pesar de sentirme rebelde con Dios. Para ese entonces me refugie en la música “heavy metal” donde la gente me relacionaba con el Satanismo, cuando yo solo era un joven ignorante. Recuerdo el pastor para aquel entonces insistía mucho sobre mi, nunca se cansó hasta que un día a los 17 años de edad, durante la predicación sentí un temblor en mi cuerpo, donde se me cerró la garganta y sentí que Dios me estaba llamando (hace muchos años que no recuerdo esto y me conmueve). El pastor hizo un llamado a pasar al frente (no a aceptar a Cristo) no pude resistir lo que sentía y pase al frente.

Realmente me sentía horrible, me sentía pecador, culpable, como si estuviera ante el peor de los juicios.  Los hermanos me felicitaban por la decisión que según ellos “yo había tomado” lo cual yo no entendía por que me felicitaban por que yo no había tomado una decisión, solo respondí, (aun que no lo sabia en aquel entonces) a la gracia irresistible de Dios.

Según la congregación yo había aceptado a Cristo, pero ¿ahora que? Continúe asistiendo a la escuela dominical donde no entendía las clases ya que nunca fui discipulado, ni siquiera en los elementos del evangelio.

No sabia por que, pero el mero hecho de que fuera hijo de mi padre alcohólico hacia que los de la congregación dudaran de que yo fuera una nueva criatura.  

Recuerdo que como éramos una familia pobre, yo no tenia dinero para cambiar los mahones rotos, las únicas tenis que tenia y no dejaba el habito de utilizar en el cuello un cordón negro con una cruz de plata.

Recuerdo que hasta la maestra de jóvenes me decía: “si tu realmente eres Cristiano, quítate esa cruz”.  Son solamente hábitos que Dios con el tiempo le va quitando a uno, según uno va madurando, pero el fanático religioso no comprende estas cosas.

Son etapas de mi vida que no me gusta recordar, es muy duro para mi, pero lo cuento por el bien del evangelio bíblico.

A pasar del rechazo de la congregación, aun que logre comprar ropa nueva, aun que me quite la cruz, aun que asistía en bicicleta a los cultos, esfuerzos que solo observaban los pastores. 

En el transcurso pude ver que los jóvenes de la clase, de buena familia como decían los de la congregación, pasaba un tiempo y no los volvía a ver, llegaban jóvenes de visita “de buena familia”, aceptaban a Cristo por un tiempo y no los volvía a ver.

Continúe asistiendo esporádicamente a los cultos hasta que a los veinte años mi padre sufrió de un derrame celebrar el cual lo postró en cama donde mi tío quien era evangelista junto con un anciano le preguntó que si ponía su fe en Cristo, a lo que mi padre quien tenia conocimiento bíblico que yo no sabia de donde, respondió afirmativamente.

Posteriormente mi padre murió y los de la congregación no quisieron que lo velaran en la iglesia, lo cual causó la indignación de la comunidad. Al final la congregación a la que pertenecía mi tío dieron el culto en el velatorio y pocos hermanos piadosos de la congregación a la cual yo pertenecía asistieron.
A pasar del coraje que me provocó la mala fe de la congregación, continúe asistiendo cuando podía a los cultos, aunque culpaba a Dios por las cosas malas que hacían los cristianos.

A todo esto, aun no me habían bautizado por lo que el pastor me hizo el acercamiento para tomar las clases de bautismo junto a una joven que vivía en pobreza quien ya tenia tres niños.

Tome las clases que se trataba todo religión como si la congregación fuera dueño de la vida de uno y en el ultimo día de clase, el pastor nos menciono sin entrar en detalles del diezmo diciendo que “no debía haber problema con eso”.

Hablando de diezmo a dos personas que vivíamos en la pobreza que nos limitábamos a sobrevivir. Esto me desanimó a bautizarme en ese entonces.

Obtuve varios trabajos hasta que a los 22 años pase los exámenes de la Policía de Puerto Rico, donde fui investigado e ingrese a la universidad de la Policía de Puerto Rico.  A pesar de que en ese tiempo solo recibí el apoyo de mi madre y gracias a JESÚS, quien me permitió darle ese honor a mi madre.

A todo esto, nunca me dieron participación en la congregación, ni para leer un salmo. Me bautizaron a los 24 años por iniciativa de un líder piadoso, pero la junta (Dios no unge juntas de gobierno) los que deciden quien se salva y quien no, nunca me entregaron el certificado de bautismo.

Mi madre antes de fallecer me confesó algo que yo no sabia. Que mi padre fue uno de los fundadores de esa congregación, quien era candidato a pastor. 

Pero los lideres (la junta de gobierno) lo calumniaron y por ende se fue de la congregación. Desde entonces comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y a maltratarla a ella y a mis hermanos.

Yo le pregunté, ¿por qué nunca me dijeron la verdad? Y ella me contestó: “Por que tenia temor de que te enteraras y te apartaras de los caminos del Señor como lo hizo tu papá”.

Luego me contraje matrimonio, dejando esa congregación. Llegamos a asistir a varias congregaciones donde nos esforzamos en los hábitos de cada congregación, hasta que en una congregación de restauración Dios nos llamó al ministerio. 

Pero fue para aproximadamente en el 2011 cuando conocimos la verdad bíblica, las doctrinas de la gracia (el evangelio bíblico) por medio del pastor Nehemías Montañez de quien doy gracias a Dios por su vida.

Para que las naciones del mundo sepan que en Puerto Rico las iglesias de corte pentecostal no honran a los jóvenes que viven una vida responsable. Si un joven ha vivido una vida responsable, con estudios universitarios y que ama la palabra de Dios, no puede ser evangelista.

Por que en esta isla se destaca lo malo. Una isla manipulada por propagandas. Según el criterio de los falsos pentecostales, para que una persona pueda ser reclutado por ellos como evangelista, tiene que tener un testimonio de ex espiritas, de ex narco traficante, de asesino, de ex confinado, de ex travesti, etc.

Yo digo que ministerio de evangelista y pastor en Puerto Rico lo deben incluir en las escuelas vocacionales, por que muchos han encontrado en este ministerio una forma de ganarse la vida aprendiendo de otros hacer campañas para obtener resultados.

Yo dedique 15 años de mi juventud combatiendo el trasiego de drogas en la isla y por decir las verdades bíblicas, los falsos pentecostales quienes históricamente desafían las escrituras con un falso evangelio tradicional, para ellos soy el hijo del diablo. 

Sin embargo ex reguetonero quien dedicó su juventud a hacer daño a los jóvenes, ahora predicando un falso evangelio que ni siquiera presenta la ley de Dios, el pecado, la necesidad de arrepentimiento, que ni siquiera garantiza la salvación por que dice que “la salvación se pierde” como los católicos, vendiendo su testimonio, este es el pastor (artista) que va a salvar a los jóvenes de Puerto Rico, estos son los que son pastores en Puerto Rico.

¿Por qué tanta gente ha aceptado a Cristo por décadas (2,000 – 5,000) como su Salvador, en las propagandas de los evangélicos,  pentecostales y Puerto Rico esta como esta?

En Puerto Rico lo que se predicó y se sigue predicando es un evangelio según la tradición de los hombres.  Según la tradición, la comunidad tiene que apoyar las fiestas patronales católicas, así como los pentecostales y evangélicos le dicen a la gente que tienen que aceptar a Cristo. 

Un falso evangelio diseñado para ministrar la gente en las emociones donde miles son seducidos para que tomen una decisión sin “conciencia” que no pueden tomar por que son pecadores quienes no entienden lo espiritual.

No solo se conformaron en dañar a Puerto Rico con doctrinas de demonio (legalismo) sino que también dañaron a Venezuela la cual saquearon buscando dinero con religión en las maletas e idolatría a los ministros puertorriqueños y miren como esta Venezuela.

Leí en la prensa atea de Puerto Rico que en la película “conocerán la verdad”, 200 aceptaron a Dios con la película “conocerás la verdad”.

Me enviaron un video, que no debieron haberlo hecho, donde aparecía este Sr. Father (el papa) al final de la película induciendo a los espectadores que repitieran la oración antibílica del pecador, para que aceptaran a Cristo; para que pidieran  perdón por los pecados y para que le pidieran a Dios los inscriba en el libro de la vida al “estilo” Randy Island.

Mateo 28:19-20 (RVR1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Si lo pueden entender, JESÚS nos dio la gran comisión de “hacer discípulos a todas las naciones” y continua diciendo: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”.

JESÚS eligió a doce para formar el ministerio para que fueran sus discípulos (aun no eran apóstoles por que no habían sido “enviados”) a quienes discipuló por tres años y en el momento de la prueba dejaron solo a JESÚS.

Si JESÚS discipuló por 3 años en el momento de la prueba lo dejaron solo, ¿cómo es posible que gente ni que por aceptar a Cristo ya lo declaran salvos y cristianos si ni si siquiera haber sido discipulados en los elementos del evangelio?

¿Acaso JESÚS les ordenó predicar a los impíos el apocalipsis, prosperidad, el rapto, los juicios y castigos de Dios, ofrecer milagros a la gente, dar testimonio para que la gente se salven, llamar la gente para que acepten a Cristo repitiendo la oración del pecador?

No existe un solo versículo de  las Escrituras con relación al uso de la oración del pecador en el evangelio. 
  
La oración del pecador, lo cual produce una falsa esperanza de salvación, acompañada de falsas conversiones con remeneos y lagrimas que no duran. 

Para los espectadores de los espectáculos de los falsos pentecostales, pretendiendo convertir la gente vendiendo testimonios, sin los elementos del evangelio bíblico, hacen ver que están haciendo algo bueno con la gente, en especial con los jóvenes. 

Pero en realidad lo que están es haciendo un genocidio espiritual, llevando a la gente a creer que por una decisión son cristianos nacidos de nuevo, cuando en realidad siguen muertos en los pecados que no pueden vencer con los esfuerzos de la carne.

Estos métodos anti bíblicos llenan las iglesias de cristianos carnales (1 Corintios 3:1-3) en quienes no se percibe el fruto del Espíritu Santo. Gente que no madura espiritualmente, sino que imitan las herejías que enseñan otros por que no pueden discernir las escrituras como espirituales. 

Por nuestra experiencia discipulando personas que salieron del sistema iglesiero, encontramos que es bien difícil que esta personas aprendan las doctrinas bíblicas y se comporten como espirituales. Por esta razón la palabra advierte lo siguiente:

Apocalipsis 3:16 (RVR1960) Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


Como Policía en 15 años de servicio conocía tantas personas y la mayoría decían haber pertenecido a una iglesia identificándose como apartado.  

Hay millones de personas en el mundo que como resultado de que fueron “convencidos” por personas que aprendieron hacer campañas a repetir una falsa oración del pecador. 

Estos convencidos son los que terminan en siendo ministros apostatas que tenemos hoy, por que pensaron que tenían fe al repetir una falsa oración, cuando en realidad nunca Dios les concedió la fe y el arrepentimiento para poder ser una nueva criatura en Cristo. 

Tanto que los falsos pentecostales critican y llaman apostata a la apóstol mas famosa de Puerto Rico, cuando esta salió del yiyeavilismo.  Aprendió las mañas de manipulación del yiyeavilismo: “en la casa de Dios es que ocurren los milagros”. 

¿Por que la oración del pecador no es bíblica?

Lo primero es que JESÚS nunca la enseñó,  segundo la palabra establece que Dios no escucha la oración del pecador:

Juan 9:31 (RVR1960) Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

La fe viene con la enseñanza con los elementos del evangelio el cual tiene que establecer una apologética sobre:
1.    la existencia de Dios por causa del ateísmo y filosofía de hombres
2.    un estudio sobre la doctrina del pecado, relacionado con la caída del hombre donde quedó imposibilitado de buscar de Dios y de encontrar salvación por sus medios
3.    la ley de Dios la cual da el conocimiento del pecado al hombre
4.    la necesidad de justificación por cuanto todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios condenados al infierno (la paga del pecado es muerte)
5.    la buenas nuevas de salvación donde nosotros siendo incapaces de agradar a Dios por nuestros esfuerzos religiosos, incapaces de cumplir con una obediencia perfecta como un Dios santo (perfecto) lo demanda
6.    la gracia de Dios nos concede la justificación por medio de la obediencia perfecta de nuestro Señor Jesucristo, la cual nos es imputada por medio de la fe.

¿Puede un pecador por el testimonio de otro pecador conmoverse en las emociones, con remordimiento y repitiendo una oración junto con religiosos, ser salvo sin ni siquiera conocer los elementos del evangelio bíblico?

Yo aun perteneciendo al sistema iglesiero, me tarde casi 38 años en conocer la verdad escritural y una gente con ver una película y hacerla oración del pecador son conocedores de una supuesta verdad sin las escrituras.  ¿De que verdad están hablando?

Ahora, ¿que será de esas 200 personas que repitieron la oración del pecador inducidos por una persona quien siendo artista sabe mover las masas?

Lo que mas me preocupa es que este espectáculo del evangelio va a ser llevado, como siempre, a dañar a latino américa con un falso evangelio. 

El evangelio no es un espectáculo, el evangelio no es un centro de rehabilitación, el evangelio no es una oficina de sicología.  El evangelio se trata de que Dios en su soberana voluntad eligió desde la eternidad a cierto individuos para hacerlos partes de la simiente de Cristo, librándolos de los tormentos del infierno para Su propósito.

Juan 17:9 (RVR1960) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

En este versículo esta claro que JESÚS intercede por los que el Padre le dio desde la Eternidad. Pero para que ese pacto se cumpliera el Cristo tenia que obedecer perfectamente al Padre, cumpliendo cada estatuto de la ley y muriendo en la cruz. 

¿Por qué usted no será inscrito en el libro de la vida por la oración del pecador?

Por que el Dios bíblico no esta sujeto a las reglas de los hombres. Usted no será inscrito en el libro de la vida por una obra que usted hizo de aceptar a Cristo lo cual no es bíblico. El Dios de la Biblia no improvisa, no esta sujeto a las decisiones de los hombres. 

El plan de redención o pacto eterno fue consumado por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  Por tanto ya esta establecido quienes van a ser salvos y quienes serán condenados.  Por que el Dios bíblico NO esta sujeto a equivocaciones.  Dios, como dice la Profetisa Maria Izabel Mestre: “Dios NO usa “liquid paper” (tinta de borrar)”; Dios no anda borrando y añadiendo personas del libro de la vida.

El libro de la vida esta escrito desde la Eternidad, 

Apocalipsis 20:12-13 (RVR1960) Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


En Apocalipsis 20: 12-13, los muertos son los pecadores sin justificación; la carne es la que hace obras Gálatas 5:19; por tanto, el versículo menciona que Los Libros fueron abiertos (de las obras de los impíos) y el otro libro (habla en singular) es el libro de la vida donde están inscritos desde la eternidad los recibieron la vida de Cristo y tienen el fruto del Espíritu Santo Gálatas 5:22-23.

NOTA: Recuerde que la carne tiene obras. Si usted esta perseverando en hábitos religiosos como los marianistas, yiyeavilistas, etc., usted esta en la carne. El Espíritu Santo tiene un fruto el cual se tiene que manifestar en nosotros como parte del testimonio de una nueva criatura.

La esperanza en Cristo no es que lo buscamos para que arregle nuestros problemas emocionales, para que nos rehabilite de los vicios, para que arregle matrimonios disfuncionales, para que nos saque de la cárcel, no es una esperanza de que nos saque de problemas buscados por el pecado.

La esperanza que tenemos en Cristo es que su obediencia perfecta no sea inmutada como si fuera nuestra obediencia para ser justificados delante del trono de Dios. De esto se trata el evangelio:

Salmos 32:1 (RVR1960)  Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.


Romanos 8:1(NVI) Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.

 

La ironía de la vida es que la gente sabe mas de la vida de pecado por medio de la venta de testimonios de los ministros evangélicos y pentecostales que del testimonio de JESUCRISTO mismo, el cual es mi vida y me dedico a enseñar y por el cual solamente el pecador puede recibir la salvación.

 

La gente nos pregunta: ¿por que ustedes siempre están en contra de los que hacen las iglesias?

 

Filipenses 1:15-17 (RVR1960) Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

 

Cuando pertenecía al sistema iglesiero simplemente yo era un simple aficionado al cristianismo. Pero cuando conocí la verdad, ¿que verdad? las doctrinas de la gracia, comprendí que había sido llamado como apóstol (enviado) para la defensa del evangelio bíblico; rescatando las doctrinas bíblicas de las manos de los evangélicos wesleyanos y los falsos pentecostales que creen en la salvación por obras.

 

Gracia y paz.

 

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Pentecostales Reformados

Carolina, Puerto Rico

yomteruahministries@gmail.com