domingo, 11 de marzo de 2018

Pregunta #24 Mi pastor me dijo....

PREGUNTA #24

Apreciados hermanos en la fe Juan y Maria I Mestre de Yom Teruah Ministries.  Primero estoy agradecida por su trato hacia mi y mi humilde familia.  Quisiera saber si me pueden ayudar con una pequeña duda, mi pastor me dijo que tengo que creer todo lo que diga un siervo o sierva de Dios por que sino Dios no me va a perdonar.  Me preocupe mucho y desde entonces no he tenido descanso pensando que me iré al infierno.  Mi esposo y yo llamamos a un siervo de Dios por su primer nombre (no le llamamos “siervo”) y teníamos una duda sobre un tema que este siervo predicó en nuestra iglesia, por eso el pastor se molestó y públicamente nos avergonzó delante de toda la congregación.  Luego de estos sucesos mi esposo decidió no congregarnos mas ya que emocionalmente nos afectó la vergüenza que pasamos ese día.  Gracias queridos hermanos por su tiempo.  Anónimo, Utuado, Puerto Rico

RESPUESTA:

Gracias por exponer su preocupación por que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan.  Trataremos de explicar ya que es un tema complejo la manipulación y el engaño de los supuestos “siervos” y “siervas” de Dios en Puerto Rico, lo que han hecho es vivir de la IGNORANCIA de los demás.

Para empezar, los falsos pentecostales históricamente tienen la mala costumbre de llamar a sus ministros siervos y siervas, quienes en los institutos de “pacotilla” aprenden a pentecostalizar a la gente.

Que nos dice la Biblia sobre este asunto:

Juan 15:15 (RVR1960) Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

En esto, los falsos pentecostales tienen razón en llamar a sus “ministros” como siervos y siervas, por que ellos con los disparates que predican dan a entender que son esclavos de la religión y no son participes de los asuntos de JESUCRISTO.

Los falsos pentecostales creen que la salvación se alcanza por obras, rechazan la gracia de Dios y creen que serán salvos por los méritos religiosos de los siervos y las siervas, sin tomar en cuenta los méritos de JESUCRISTO. (En otro tema estaré abundando sobre el tema de los siervos y siervas de los falsos pentecostales).

El falso pentecostalismo es gobernado por gente mala que se esconden detrás de un personaje que ellos llaman “espíritu santo” (en minúscula) para enseñar a la gente a desafiar las escrituras.

Estos engañan como cualquier secta, cuando sus evangelistas y pastores pentecostalizan a la gentes diciéndoles que su denominación surgió en el día de pentecostés, reclamando la sucesión apostólica diciendo que son la iglesia “verdadera” (como lo reclama la iglesia católica)  diciendo que enseñan la doctrina apostólica.

La verdad es que el pentecostalizmo esta muy lejos de enseñar la doctrina de los apóstoles del Nuevo Testamento, están lejos de enseñar las doctrinas de la reforma protestante, sino que es una versión distorsionada de las enseñanzas apostólicas como la iglesia católica romana.

Recuerde que las denominaciones evangélicas, wesleyanas, (iglesias de santidad), anglicanas, pentecostales son versiones católicas de la reforma protestante.

Como la iglesia católica, no permiten el estudio personal de las escrituras, sino que reciben la revelación por medio de los clericós, cartas apostólicas y catecismos, así también el falso pentecostal recibe la revelación de “ los siervos y siervas de Dios” (el espíritu santo me dijo) y los institutos con los cuales pentecostalizan a la gente que no saben nada de La Biblia.

En Puerto Rico increíblemente, antes que se conociera el movimiento de la fe apostólica en California, a finales del siglo 19 se manifestó una falsa profeta católica según la tradición mariana de nombre Elenita de Jesús, quien vestía de velo y cilicio; mostrando “señales” de profecía, milagros y sanidades.

Ésta engañó a muchos campesinos ignorantes cuando se proclamó redentora de la isla. Esta falsa profeta, cuando enfermó, llegó a decir que “era necesario que derramara sangre para la redención de la isla”. (falleció de una enfermedad terminal)

De este mismo modo dos católicos marianistas que se convirtieron al pentecostalismo, quienes con una vida austera al estilo de los monjes agustinos católicos (encierros, ayunos extensos y oraciones) mostrando señales de milagros y sanidades, engañaron a muchos en Puerto Rico y latino América, en especial Venezuela, con la salvación por obras y el sometimiento a sus lideres para salvación.

Fíjese en la similitud de estos dos personajes que salieron del catolicismo y aceptaron el pentecostalismo, en como con sus falsas doctrinas y señales carismáticas llevaron a la gente que no sabe de Biblia al fanatismo.  La misma gente que los  proclamaron como “el siervo y la siervas de Dios”, dignos de sobre exaltación como redentores de la isla.


Estos dos personajes tuvieron una rápida popularidad por las señales “dones carismáticos” de lenguas extrañas, sanidades, profecías, nuevas revelaciones, apariciones esotéricas, ayunos de 40 días (cuaresma católica) como método de avivamiento espiritual, con un mensaje saturado de una  mala interpretación del libro de apocalipsis.

La diosa mita  quien partencia a una familia acomodada a los 42 años de edad le fue diagnosticada una úlcera gástrica crónica, por lo que recibió tratamiento por varios años. Ésta recibió la visita de una feligrés  Pentecostal, quien oró por su recuperación. Quien se llamaba hasta ese tiempo Juanita, le dijo al Señor: “si me sanas yo te voy a servir”. Ésta alegadamente se sanó divinamente, lo que le llevó a aceptar el pentecostalismo.

Se proclamó como la tercera obra de gracia del Espíritu Santo y la ultima dispensación después de la primera venida de Jesucristo, alegando que el Espíritu Santo se encarnó en ella. Esta fue excomulgada por los lideres pentecostales y fue declarada como hereje, cual considero como un acto responsable de los lideres pentecostales.

Eventualmente Mita formó su propia secta donde la alabanza está centrada en su persona como la “sierva” de Dios, y la salvación de la iglesia sin mancha ni arrugas depende de sus instrucciones (todos vestidos de blanco), revelaciones y experiencias esotéricas.

Yiye quien pertenecía a una familia de prominentes educadores de Camuy, quien también llegó a ser educador y un prominente deportista. Este  fue diagnosticado por una artritis reumática crónica que le impidió continuar con su carrera deportiva.

En 1960 alegó haber tenido una experiencia personal con JESUCRISTO, donde fue sanado por el Señor. Desde entonces prometió servir al Señor de todo corazón lo que lo llevó a convertirse al pentecostalismo.

Este se abrió paso en el pentecostalismo compartiendo su testimonio. Alegó que tenia un problema que lo estaba volviendo loco del cual nunca reveló, lo que lo llevó a realizar un ayuno de cuarenta y un días. Dentro del ayuno le dijo al Señor y cito : “por cada libra que pierda en este ayuno que se salven las almas en las campañas”.

A diferencia de Mita la cual fue excomulgada por decir herejías,  Yiye no fue excomulgado por jactarse públicamente de haber ayunado por un periodo de 41 días contrario a lo que dice Mateo 6:16-18 y decir la blasfemia de que por el ayuno austero de 41 días que realizó se iban a salvar las almas en sus campañas.

Eventualmente se convirtió en el papa de muchos pentecostales en Puerto Rico y latino américa, fundando una secta ideológica basada en su persona como “el único siervo de Dios”, en sus errores doctrinales, señales, experiencias esotéricas como la visita del ángel de la muerte (paganismo) y el rapto de la iglesia sin mancha ni arruga, la cual se prepara con los esfuerzos de la carne (faldas largas y pelo largo) “orando y ayunando los quiero”.

De esta secta ideológica yiyeavilista surgió la apóstol mas famosa de Puerto Rico y latino américa que tanto ellos mismos critican, y la secta de castigos y juicios para Puerto Rico.

Los falsos pentecostales y carismáticos siempre buscan a alguien para llenar estadios y para que conviertan a la gente en fanáticos quienes pierden la capacidad de pensar por ellos mismos.

El falso pentecostal (los mas espirituales) tienen una mente sucia y macabra, ven al diablo en todos lados, ven todo sucio obsceno como los judíos quienes se les prohibió comer cerdos, pero los criaban y los vendían.

Hasta que el yiyeavilismo (falso cristianismo) no desaparezca de Puerto Rico, el verdadero evangelio, la salvación por los méritos de JESUCRISTO no va a prosperar en la isla.

Le dicen a Puerto Rico la “isla del cordero”, cunado en realidad es la isla de los religiosos paganos, espiritistas, políticos corruptos, narcotraficantes.  Personas “astutas” que aprendieron a vivir ($$$) de los demás.

El problema de estos movimientos es que llevan a la gente a vivir por experiencias emocionales, por creencias en ves de doctrinas bíblicas, por profecías, argumentos esotéricos, por testimonios de otros, señales y supuestos milagros que les impiden vivir bíblicamente.

Históricamente los ministerios de sanidades, milagros, profecías, expulsión de demonios en el pentecostalismo y movimiento carismático lo que han hecho es alejar a la gente de una fe Bíblica.  Históricamente las “señales” atraen mas a la gente que la salvación.

Fíjese que siempre los ministerios de sanidad, de milagros, profecías, de liberación, siempre hay grupos de personas quienes promocionan tales ministerios acumulando cantidades exorbitantes de dinero con el cual crean imperios de cadenas televisivas con las cuales llegan sus herejías a diferentes partes del mundo donde sugestionan la mente de la gente con un falso evangelio.

Las sectas siempre surgen de una falsa profecía, de una alegada sanidad, de actos sobre naturales y de un líder carismático que sustituye al Espíritu Santo.  Estos dan instrucciones a la gente de cómo se van a salvar (solo se salvaran los que estén preparados según sus ideas) prohibiendo el derecho que tiene cada cristiano a madurar espiritualmente por medio de la Santa palabra de Dios.

Hermano deseo que entienda que es un mandamiento bíblico el probar los espíritus. Yo mismo fui criado con todas las creencias evangélicas y yiyeavilistas, plagadas de salvación por obras, supersticiones, experiencias esotéricas, guerra con satanás, falsas profesáis de castigo y juicio para Puerto Rico. Hasta que el Espíritu Santo me confrontó con todas esas creencias que yo tenia y salí falto como Job ante Dios (uno se calla y Dios pregunta).

El engaño de los falsos pentecostales y carismáticos consisten en decirte que las manifestaciones, las señales, no pueden ser cuestionadas por que según ellos son obras del Espíritu Santo aunque desafíen las escrituras.

Mateo 12:31-34 (RVR 1960)   Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Los fariseos no fueron condenados por cuestionar las señales, sino por que no creían que JESÚS era el Mesías cuya operación ministerial provenía del Espíritu Santo y que solamente en Él hay salvación. Los falsos pentecostales te van a decir: “que hay que estar preparados para el rapto”, que, ¡Cristo viene ya, que hay que perseverar!, en el ejercicio de la religión para ser salvos.

Pero si usted se apoya en sus propios méritos y no en los méritos de JESUCRISTO para salvación, usted no será perdonado por cuanto usted nunca creyó que Jesucristo le podía salvar y preservar la salvación.

Mi esposa Maria comenta que cuando ella practicaba el catolicismo, ellos dicen que se apoyan de los sacrificios de Cristo pero hay que “perseverar” cumpliendo con los santos sacramentos para mantener la salvación. ¿Has escuchado esto antes?

Lamentablemente los pentecostales no saben de Biblia como ellos alegan. Se meten en las paginas de otras personas en las redes sociales a argumentar, a insultar, a amenazar y cuando no tienen sustento bíblico para defender sus argumentos, te llaman hijo del diablo. ¿Entonces, para que JESÚS nos dejó el Espíritu Santo?  ¿Para estar como médicos brujos, sanando a la gente, hablando de supersticiones, dando profecías personales, para estar insultando al que no piense igual que ellos? 

La verdadera razón por la cual JESÚS nos dejó al Espíritu Santo fue para preservar nuestra salvación mediante el sacrifico perfecto de Cristo elegido por la gracia de Dios.  Los dones carismáticos son para el servicio del cuerpo de Cristo pero no tienen nada que ver con salvación.

¿Cómo vamos a probar los espíritus si no conocemos la Biblia y el cristianismo histórico?

1 Juan 4:1 ( RVR 1960) Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Lo mas que me saca de comunión de los falsos pentecostales, carismáticos y reforma apostólica, lideres mesiánicos, es que pretenden defender las herejías de sus lideres diciendo que fulano o zutana es un siervo (a) de Dios. ¿Quiere decir que tal siervo o sierva pósese la autoridad de cambiar las escrituras?

Como los dos personajes anteriores, mucha gente por alguna razón aceptaron el pentecostalismo y con un corazón religioso, con un corazón con residuos, de supersticiones, catecismos católicos de como “mantener la salvación con obras”, con un corazón con residuos de espiritismo, vemos como se convierten en ministros que predican un evangelio adulterado.

¿Que nos dice las escritura sobre el espíritu de error que opera en la religión?

Daniel 7:25  (RVR1960)  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

 

¿Por qué la Biblia manda a probar los espíritus?

 

¿Por que existe este espíritu inmundo que opera en un mundo (la mente) de mentiras y engaños? Los que la Biblia llama Satanás y sus demonios, por tal razón es importante entender que lo que está ocurriendo en el mundo con una conducta egoísta, egocéntrica, violenta e impía, rebelde ante la palabra de Dios, la carne se esta encargando de esto.  Leer Santiago 1:15.

 

Hay que entender que a Dios no le afecta el pecado del mundo como para tener que desatar un desastre natural para que se arrepientan. Cada cual esta pagando las consecuencias del pegado.  Adán pagó por su pecado y cada uno de nosotros hemos tenido en alguna vez de nuestras vidas que pagar las consecuencias de una mala decisión que no estaba alineada a la voluntad de Dios.

 

El pecado del mundo y sus gobernantes siempre terminan martirizando a los hijos de Dios y por tal razón Dios se ve obligado a actual activamente contra los que martirizan a su pueblo, como en el caso de Adolfo Hitler quien intentó acabar con los judíos, y en la tribulación el anticristo y su gobierno humano quienes mataran a muchos de los santos pero Dios actuara activamente con las copas de la ira.

 

Quede claro, que Dios NO está pronto a desatar los peores juicios contra la humanidad como enseñó Yiye para que la gente hicieran una fila para aceptar a Cristo. La tribulación será provocada por la maldad de los gobernantes de la tierra quienes buscaran la paz por sus propios medios, pero tal paz culminara en fracaso dando lugar a la gran tribulación:

 

1 Tesalonicenses 5:3 (RVR1960)  que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

 

Dios tendrá que actuar activamente con las copas de la ira para preservar a los santos y al pueblo de Israel.

 

La Biblia nos enseña que Satanás es el rey de este mundo, a quien se le ha permitido estar suelto como león rugiente buscando a quien devorar. Los satanases se disfrazan de ángeles de luz, con señales y prodigios engañan a la humanidad. Por tal razón estimo que el 90% del tiempo, Satanás, opera por medio de la religión falsa, de los ideales de los hombres impíos donde establece su “trono”.

 

La falsa doctrina de la guerra espiritual infiltrada en el pentecostalizmo, lleva a la gente a pensar que siempre esta a merced del diablo (ven a satanás en la Coca Cola, en Disney, pero no lo ven en las herejías que predican) y que hay que estar detrás de el diciéndole lo que tiene que hacer y no tiene que hacer.  Cuando la gente hace estas cosas, Satanás les dice: “denle mas duro” por que saben que estas personas están enfocados en las obras del diablo y no en las obras de JESUS CRISTO con las cuales somos justificados.

 

Es por esta razón en que es tan común entre los falsos pentecostales escuchar a evangelistas, los mas espirituales, comenzar la campaña diciendo: “Satanás no quería que yo llegara aquí para que no diera el mensaje que tengo”, “aquí vino alguien a maldecir este lugar”, “Dios me reveló que el ángel de la muerte rondo la casa de la familia tal”, abriendo así la mente de las personas para introducir en sus mentes el espiritismo.

 

Si estamos librando todos los días una lucha (un estado de agonía) contra los argumentos de la falsa religión.   Pero esta batalla no puede ser librada con los esfuerzos de la carne como extensos ayunos, acompañados de largas horas de oración y vigilias. Usted tiene que entender que la carne siempre será carne y necesitamos mas que eso.

 

2 Corintios 10:3-4  (RVR1960)  Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

 

Según 2 Corintios 10:3-4, que las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios, no en nuestros esfuerzos en la carne (armas humanas). Continua diciendo “para la destrucción de fortalezas” y ¿quien es el arquitecto de tales fortalezas? Satanás, él es el autor de los argumentos con los cuales los satanases engañan a los hombres.


La palabra griega para argumentos, es logismos. Estamos hablado de sistemas de creencias,  ideologías, puntos de vista,  psicologías, filosofías, religiones. Estamos involucrados en una lucha contra la forma de pensar de la gente que no piensan bíblicamente.

Esto no tiene nada que ver con estar persiguiendo a Satanás, a los demonios y espiritistas. ¿Cuál es la razón? La razón es por que la gente están refugiados detrás de fortalezas de sus propios pensamientos donde se sienten seguros sin saber que tales fortalezas se convierten en sus propios sepulcros.

Este mundo es gobernado por propagandas, toda secta tiene un líder y estos lideres son promovidos como los mas espirituales, los que tienen una revelación exclusiva. Es por esta razón que el antiguo testamento advierte sobre los falso profetas, el nuevo testamento advierte sobre los falsos profetas, el ultimo libro de la biblia advierte sobre los falsos profetas. Sin embargo a pesar de estas advertencias caemos en los engaños de los que se disfrazan de ángeles de luz a quienes hemos honrado con oro y plata.

Pero, ¿por que si somos cristianos caemos en engaños?

Por que no conocíamos la verdad.

La verdadera lucha espiritual es por la verdad y para poder librar esta lucha necesitamos conocer el arma mas poderosa que el ESPÍRITU SANTO nos ha dado, la Santa palabra de Dios.
Dios no nos ha dado su palabra con la cual hizo todas las cosas para que la tengamos de adorno, para que los falso apóstoles, profetas y pastores la utilizan como referencia para reforzar sus argumentos.

Dios nos dio su santa palabra para que pudiéramos derribar los argumentos de los hombres, probando los espíritus, evaluando todo lo que dicen los mas “espirituales” con las escrituras.  Si lo que dicen no está en las escrituras, no invente por que no es bíblico.

Uno de los engaños mas grandes es la creencia de que eres salvo por aceptar a Cristo y después de que eres salvo por la fe, tienes que mantener la salvación con obras. La falsa doctrina de la perdida de la salivación que enseñaron los falsos pentecostales que salieron de los católicos, es la razón por la cual muchos que dicen ser pentecostales de la cabeza a los pies nunca han experimentado la obra del ESPIRITU SANTO en sus vidas.

 

Pero dirán: “yo cambie mi conducta mundana”, “yo fui sanado”, “yo hablo lenguas”, “cuando ministro se sanan los enfermos”, “la gente en mis campañas se salvan por que yo ayuno antes de la predicación”,  “a mi un siervo de Dios me expulsó los demonios que tenia”, “yo soñé con un terremoto que partía a Puerto Rico en dos”, etc., etc.

 

Hermanos la verdadera experiencia pentecostal se encuentra la operación del ESPÍRITU SANTO en nuestra salvación basada en los méritos de JESUCRISTO, junto a la seguridad que tenemos de que él nos ha dado el Espíritu Santo quien preservará nuestra salvación hasta que estemos en la presencia del Señor.

 

El como el Espíritu Santo opera en nuestras vidas haciéndonos indiferentes al pecado, indiferentes a ser prosperados, engañando a la gente con un falso evangelio, el compromiso que tenemos de contender por las verdades bíblicas sin recibir nada a cambio.

 

Ahora los artistas de la música urbana y regueton están realizando películas en Puerto Rico alegando que están diciendo la verdad, pero ¿de que verdad están hablando? Para los que conocemos las escrituras sabemos que los que buscan es dinero con la venta de testimonios para ser honrados por creerse justos dentro de una sociedad de la que “alegan” fueron victimas.

 

Judas 1:3  (RVR1960)  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

 

La ironía mas grande que podemos encontrar en Puerto Rico es que si te esfuerzas por contender por la verdad, si utilizas la palabra de Dios para probar los espíritus de los ministros pentecostales, carismáticos y de la reforma apostólica para que se apeguen a las Escrituras, te dicen hijo del diablo.

Para continuar teniendo éxito, tienen que convertir el discernimiento espiritual en una blasfemia. Tienen que convertir el discernimiento en un pecado contra el ESPÍRITU SANTO, por que, según ellos, estás hablado de un siervo o una sierva con un testimonio intachable como el papa de turno (su santidad).

Para que los falsos pentecostales sobrevivan y sus concilios e iglesias sigan viviendo de los demás, le es necesario hacer una sucia propaganda  para acusarnos ante los demás como enemigos del ESPÍRITU SANTO. 

Los falsos pentecostales con su maquinaria de propagandas han llevado a los verdaderos protestantes al silencio. Usted no va a encontrar un libro que exponga los errores doctrinales del los ministros pentecostales en Puerto Rico y del daño teológico que hicieron en latinoamerica.  Por que un libro así tendría el rechazo de los fanáticos religiosos quienes ven a sus líder fallecidos en el cielo dando instrucciones.

Estamos en el tiempo del engaño y lo único que puede preservar el evangelio de JESUCRISTO y su legado, es que Dios mismo levante a ministros competentes en la gracia de Dios y expongan las verdades bíblicas siendo crucificados juntamente con JESUCRISTO.

Gálatas 2:20  (RVR1960) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Gracia y paz.

 

Apóstol Juan Calo

Yom Teruah Ministries®

Pentecostales Reformados

Carolina, Puerto Rico


yomteruahministries@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario