martes, 1 de marzo de 2016

Pregunta #6 ¿PODRAN LOS JUICIOS DE DIOS ERRADICAR EL PECADO Y TRAER UN AVIVAMIENTO?



Pregunta #6

Hermana Maria de Yom Teruah Ministries, le escribo con la preocupación porque mis padres decidieron en esta semana mudarnos de Puerto Rico hacia Canadá, ya que profetizaron en nuestra iglesia que venia un fuerte castigo para Puerto Rico.  He decidido con mis abuelos no congregarnos mas en la iglesia (todos somos pentecostales) quedarnos orando y no mudarnos, ya que creemos en la gracia y las promesas de Dios pero estamos confundidos con el asunto.  Nos gustaría que nos explicara pero nos urge que sea bíblicamente. Gracias.  Anónimo de Orocovis, Puerto Rico.

*******

Gracias hermano por escribirnos, humildemente le explicare sobre el tema y esperamos que sea de bendición para usted y su familia.  Dios les continúe bendiciendo, estamos para servirles.

¿PODRAN LOS JUICIOS DE DIOS ERRADICAR EL PECADO Y TRAER UN AVIVAMIENTO?

La isla de Puerto Rico tiene un problema serio, dado que antiguas deidades de las tinieblas han estado operando por medio de sectas que manipulan a los ignorantes. 

Los políticos, los narcotraficantes, los grupos esotéricos y los grupos religiosos, son la oruga, el saltón, que ha saqueado esta isla tal como Nabucodonosor II saqueó a Jerusalén. 

El problema de Israel siempre fueron los falsos profetas y los sacerdotes corruptos. Miles de personas en Puerto Rico no pueden ver la primera luz del día a causa de la incertidumbre que reina en este país con la falta de empleo, la quiebra gubernamental, el problema de la criminalidad, el problema social de la depresión, etc. 

Para colmo miles de personas viven sentados sobre un cubo lleno de arroz esperando un juicio de Dios que va a traer un supuesto avivamiento proclamado por falsos/as profetas en Puerto Rico y que traen del extranjero hablando lenguas demoniacas, quienes se llevan un botín (dinero) por maldecir la nación.

¿Fue la intensión de Dios erradicar el pecado y traer un avivamiento con el diluvio universal?

Estas profecías solo pueden provenir del espíritu del anticristo quien niega la eficacia del evangelio bíblico para la salvación de los hombres. El propósito del diluvio fue desenmascarar el pecado el cual siempre se disfraza de justicia y separar la cizaña del trigo (la cimiente de Cristo y la cimiente de Satanás). Como también mostrarle al universo las consecuencia de revelarse contra un Dios Santo, Santo, Santo.

Vemos que luego que se secaron las aguas NO OCURRIÓ UN AVIVAMIENTO, sino una declaración de parte de YAHWEH sobre el propósito del juicio diluviano:

(Génesis 8:20-21.RVR 1960) Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Lo que el texto expresa es que el hombre nace totalmente corrompido por el pecado, separado de la gloria de Dios. Por tanto no puede buscar de Dios por cuenta propia a menos que Dios lo rescate por medio de la gracia.  Dios NO volverá a maldecir la Tierra por que fue el propósito Eterno de enviar a Jesucristo como propiciación por nuestros pecados. 
Vemos que Noé continuó siendo pecador por cuanto no pudo acercarse a Dios sino por medio de un sacrificio santo (limpio) desenmascarando Dios así el corazón del hombre que es malo desde su juventud.

No fue el plan de Dios salvar la humanidad por medio de Noé como erróneamente nos enseñaron en la escuela dominical diciendo que Dios salvó la humanidad por la obediencia de Noé; sino que nos mostró por medio de Noé lo imposible que es llegar a ser salvo sin la gracia de Dios.
Como el Edén el pecado entró a la humanidad, nuevamente el pecado entró al mundo por un hombre, Noé, quien se embriagó y maldijo a su hijo Cam cuyos descendientes fueron los cananeos quienes fueron los habitantes de Canaán donde Dios ordenó a Israel hacer una limpieza étnica. 

Dios castigó al reinado de Juda utilizando a los babilónicos quienes se llevaron en cautiverio a los judíos. Después de este juicio, ¿ocurrió un avivamiento?

(Salmos 137:1-9.RVR 1960) “Junto a los ríos de Babilonia,
    Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
    Acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas. Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños? Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría. Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos. Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste. Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña”.

Vemos en este Salmo que el propósito del mito de castigo para Puerto Rico proclamado por un espíritu de error, es negar la eficacia del sacrificio de Jesucristo como ÚNICO MEDIO DE SALVACIÓN para el hombre, alegando que el creer en una profecía va a llevar a la nación a la salvación. 

Obligando a la gente a aceptar profecías para que acepten su religión. En otras palabras, según ellos: 
Dios va a castigar a Puerto Rico porque no se han convertido a la religión y las demás iglesias también van a recibir el castigo por que no han aceptado la profecía.

Hermano, en un párrafo usted pregunta” ¿si el pentecostalismo en Puerto Rico ha sido un instrumento de maldición para la nación?

Mas bien, son adventistas que se hacen pasar por pentecostales diciendo que Dios les ha dado masajes de advertencia para Puerto Rico. Los pentecostales caen en estos engaños a causa de la pobreza teológica, no saben distinguir las falsas doctrinas de los adventistas disfrazados de supuestos atalayas. 

En otro párrafo de su carta usted me describe una pregunta de realizó su abuelito: ¿Dios va a castigar a Puerto Rico y Venezuela por que le han dado la espalda?

Tenemos que tomar en cuenta que YAHWEH hizo pacto solo con el pueblo de Israel, por medio de los patriarcas. Por esta causa los acusaba de darle la espalda, por que invalidaban el pacto por su desobediencia.

Ni Puerto Rico, ni Venezuela tienen pacto con el Dios eterno. Solamente la iglesia de Jesucristo tiene pacto con Dios por medio de la sangre del cordero. Las amenazas de castigos y juicios contra la nación no son doctrinas pentecostales, si no de los católicos marianos y adventistas que niegan el rapto de la iglesia.

El Tsunamis que ocurrió en  Japón 2011 el ministerio “ecuménico” de Franklin Graham se movilizó a Japón donde los japoneses asistieron a escuchar las palabras de este ministro. Aceptan sus predicaciones, pero siguen siendo budistas. 

La Biblia misma establece la diferencia entre los falsos profetas que utilizan la adivinación para dar falsos vaticinios maldiciendo la nación, y los verdaderos profetas que anhelaron la redención del pueblo de Israel por medio de Jesucristo.

(1 Pedro 1:10-12.RVR 1960) Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Los que leemos la Biblia entendemos que la manifestación de la ira de Dios NUNCA han traído avivamientos. Solamente LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO BÍBLICO puede traer avivamientos genuinos.

No puede ocurrir avivamiento sin el evangelio bíblico, quien ofrezca avivamiento por otros medios es un apostata en todas las dimensiones.

En otro párrafo usted explica que en el Instituto le enseñaron sobre los juicios de Nínive.  

El libro del profeta Jonás a sido el libro mas mal interpretado y mal aplicado por ciertos sectores del pentecostalismo criollo. 

Por tal razón a muchos se les olvida “el propósito de Dios” y la razón por la cual la ciudad de Nínive se arrepintieron “todos” fue por que Dios les concedió el arrepentimiento. Por que tenia con esta nación un propósito.

La ciudad de Nínive no tenia conocimiento del Dios de Israel, tanto así que el rey ordenó poner en ayuno y cilicio a los animales. Dios no les ordenó ayunar ni ponerse cilicio. Ellos lo hicieron por que era una costumbre de la región (antropología) como señal de luto.

Acuérdese hermano que Dios es Soberano y todo lo hace para cumplir Su propósito, aun nos otorga la salvación con un propósito, por que Dios no obra sin un plan pre determinado desde la Eternidad.

Dios postergó el castigo contra el pecado de Nínive por que utilizaría a esta nación para castigar al reino de Israel por el pecado de Jeroboam. Esta fue la razón por la cual Jonás se torno renuente en predicar en Nínive.

Vemos que los asirios se llevaron en cautiverio al Reino de Israel y luego los asirios fueron exterminados.

En Puerto Rico están los pentecostales criollos haciendo pactos con los políticos, firmando decretos, haciendo que el pueblo entre en actos de penitencia con ayunos de 40 días, con una mala interpretación del libro de Jonás el cual esta mas centrado en la vida del profeta que en el mensaje para Nínive.

Puerto Rico no necesita actos de penitencias, por que las penitencias concluyeron en la cruz. Cuando queremos ser justificados por penitencias esto lo que trae es maldición a nuestras vidas.

Puerto Rico lo que necesita es escuchar el verdadero evangelio bíblico de la salvación solamente por la gracia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, sin que medien las obras de los hombres.

Dios nos ha otorgado su gracia salvadora en nuestro señor Jesucristo. Además, nos otorgo su sagrada escritura para que no fuéramos engañados.

El arrepentimiento no es mas que el don de Dios para que salgamos de la ignorancia. Dios nos hace responsables de escudriñar las escrituras para que hallemos en ellas el camino hacia la vida eterna.

Aclarando que los futuros acontecimientos narrados en el libro del apocalipsis nos son los juicios de Dios, si no la manifestación de la ira de Dios contra las injusticias de los hombres, por que juicio solamente queda uno.

Gracia y paz.
Su hermana en Cristo,
Maria I. Mestre
Yom Teruah Ministries®
Carolina, Puerto Rico

profetamariaimestre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario