sábado, 13 de octubre de 2018

#37. EL PELIGRO DE LOS PASTORADOS SIN FORMACIÓN TEOLÓGICA


SECCION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTA #37

En el día 13 de octubre de 2018, se llenó de preguntas el correo electrónico del ministerio, personas denunciando a dos pastoras de la secta Movimiento de Castigos y Juicios para Puerto Rico, por herejías, e insinuaciones que estas dijeron.  Muchos pidieron que opináramos sobre el asunto.

EL PELIGRO DE LOS PASTORADOS SIN FORMACIÓN TEOLÓGICA

Dice la palabra:

2 Corintios 11:14  (RVR1960)
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Lamentablemente en Latino América, por falta de una educación en el cristianismo bíblico e histórico, la iglesia evangélica y pentecostal aun reciclan supersticiones del catolicismo medieval.

El engaño siempre ha sido el peor enemigo del cristianismo, pero tenemos que tomar en cuenta que el engaño nunca aparece vestido de bruja en una escoba o de espanta pájaros. 

El engaño viene siempre vestido de ángel de luz según lo describe las Escrituras. 

Como cristianos maduros tenemos la necesidad de entender cuando hablamos de los términos iglesia y pastorado (obispado o consejo de ancianos) no estamos hablado de cualquier cosa.

Tenemos que entender que la iglesia no se compone de una persona que alega ser pastor/ra, ungido/da, apóstol, atalaya, quien pretende controlar la forma de pensar de los demás profanando las Escrituras haciéndose pasar por Dios.

2 Tesalonicenses 2:4 (RVR1960)

 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El termino anticristo siempre se ha descrito como un hombre malo poseído por Satanás gobernando el mundo, pero en realidad el anticristo es Satanás mismo quien se ha manifestado atreves de la historia humana de diferentes formas desde la serpiente antigua, hasta el futuro gobernante del nuevo orden mundial.
Cuando una llamada iglesia gira alrededor de una figura de una persona que alega tener la revelación exclusiva de parte de Dios, estamos hablando de una secta dirigida por un espíritu de error.
Este fenómeno lamentablemente se esta manifestando como huracán en mi tierra de Puerto Rico. Un Tsunamis de mujeres que alegan ser pastoras, otras se hacen llamar atalayas o ungidas. 
Unas seduciendo con palabra endulzadas que comprometen a Dios, ofreciéndole a la gente milagros a cambio de dinero. Otras anunciando vaticinios y malos augurios extorsionando a la gente diciéndoles que si no creen en sus vaticinios y se niegan a seguirles (el que no se une destirpara), los condenan de burladores, “que no creen en lo que Dios a dicho”, con la amenaza de que “caerán en la ira y juicios que vienen de Dios”. 
Son miles de personas que alegan ser cristianas solo por haber tenido una experiencia como  pasar al frente por un llamado al altar, sin haber recibido un discipulado basado en las confesiones de fe y catecismos de la fe reformada protestante; ésta es la razón por la cual usted los encuentra metidos detrás de los susurros al oído de estas falsas pastoras.
La iglesia según el orden bíblico tiene que tener un gobierno teocrático basado en los cinco ministerios Efesios 4:11. Los ministros son los mayores dones que ha dado Dios a la iglesia para que crezca y madure al 100 %.
Cada ministro tiene sus funciones según su llamado, pero ninguno está por encima de otros. 
Pero tengo que aclarar que una iglesia madura espiritualmente y teológicamente en la sana doctrina no tiene necesidad de la estancia permanente de un apóstol, solamente para recibir su consejo.
Los ministerios de apóstol, profeta y evangelista tienen un carácter mas ambulatorio, mientras los ministerios de pastor y maestro están conferidos a permanecer en la iglesia.
Hermanos tenemos la necesidad de saber que los ministros tienen que tener una formación teológica y no en pentecostalismo o teología arminiana wesleyana, sino en teología reformado en cuanto al estudio de la salvación se refiere.
Usted no puede abrir una pagina de Facebook, un canal de You Tube y decir: “aquí estoy, soy la pastora tal”, sin pertenecer a un gobierno teocrático y mucho menos sin formación teológica.
¿Como una persona puede decir que es pastora sino huele a ovejas?
¿Cómo una persona puede reclamar que es pastora, cuando su pastorado esta basado en sueños, vaticinios, amonestaciones según su falsa doctrina ?
Recibimos en el correo electrónico vaticinios anti bíblicos como éste:
“Viene limpieza para los altares que se han llenado de inmundicia, donde sentaron al espíritu santo de Dios para que no señalara el pecado”.
Esto proviene de una falsa pastora de la secta de juicios y castigos para Puerto Rico, quien junto a otra falsa pastora “la ungida” que sueña mas que José; las Mita y Elenitas de Jesús, que se la pasan dando falsos vaticinios, maldiciones y profanan las escrituras blasfemando contra el Espíritu Santo.
Primero: ¿que necesidad tiene una congregación de un altar?
Segundo: Si lo tiene, ¿qué sacrifican allí?
Tercero: estando en el pacto de gracia, ¿existe mas necesidad de sacrificios?
Con esto se denota la falta de una formación teológica coherente con las Sagradas Escrituras.
 ¿Podrán los hombres sentar al Espíritu Santo quien no es un poder humano?

2 Pedro 1:21(RVR1960)

 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
O es que ya no hay profetas que lleguen sin ser invitados a una iglesia y hablen en publico en contra de un pastorado caído de parte de Dios.
Esta falsa pastora ha hablado una blasfemia contra el Espíritu de Dios que no conoce.
La otra falsa pastora (la ungida) escribió: “Dios le ordeno que se vistiera de falda o traje por amor a las almas para que reciban el mensaje”.
¿Esto no es una insinuación mesiánica alegando que por sus vestimentas la gente se va acercar a ella y recibirán la salvación?
Continuamos…
Un pastor puede tener el don profético, pero no puede ser pastor y profeta a la misma vez.
La pastora tiene, tiene, tiene que oler a oveja. El pastorado para mi es el llamado mas grande como dijo JESUCRISTO, quien se describió así mismo como el buen pastor (Juan 10:11-16) a pesar de que fue el único que manifestó los cinco ministerios en la tierra. 
Muchos pastores le gusta hablar de autoridad, pero no de responsabilidad. A los pastores se les dio la responsabilidad de apacentar el rebaño (1 Pedro 5:2). 
El pastorado no está para apacentar al rebaño con vaticinios, sueños, ofreciendo prosperidad a cambio de dinero; el pastorado está para apacentar el rebaño con la palabra de Dios, manteniendo el redil en la sana doctrina bíblica y para eso se necesita una formación teológica y la sabiduría del Espíritu Santo para atender las necesidades del pueblo.
Cuando hablamos de la necesidad de una formación teológica, no faltan pastores y pastoras pentecostales y carismáticos que me diga con jactancia: “el ladrón en la cruz, ¿necesitó teología?”.
Que nos dice la Biblia, la máxima autoridad en los asuntos de la fe:

Mateo 11:16-19 (RVR1960)

16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, 
17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. 
18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 
19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Hermanos a nuestro Señor le llamaron “amigo de pecadores” por que enseñaba sobre el reino de los cielos a los pecadores.
Pregunto: ¿cómo el ladrón en la cruz dio testimonio de JESUCRISTO y reclamó el paraíso? Por que este ladrón recibió la enseñanza del amigo de los pecadores.
Hermanos tenemos que entender que cuando hablamos de teología estamos hablando de Dios mismo, de estudiar a Dios. ¿Como una persona puede decir que es pastor o pastora, como esta de moda, cuando ni siquiera tiene una formación teológica, no ha estudiado a Dios?
Si un ministro según su llamado no tiene formación teológica, ¿de que dios nos va hablar, en que espíritu esta enseñando?
La falta de formación teológica en el pastorado es la razón de que hallan surgido tantas falsas pastoras, profetas, atalayas con sueños y vaticinios que no son mas que diarreas mentales de personas a causa del fanatismo y la obsesión se convirtieron en dementes.
¡Ah!, que no se me olvide, cuando estas falsas pastoras atalayas dan una diarrea mental, no faltan las ignorantes que digan: “ sierva no calles, sigue hacia delante con el mensaje que Dios te dio”.
Cuantos pastorados caídos en Puerto Rico hablan del dios de la prosperidad con el argumento de que si usted no hace, dios no va hacer; otros extorsionan con el argumento de que  si no cree en los vaticinios de las ungidas, le acusan de burlador y proclaman una maldición por negarse a ser un fanático de profecías y vaticinios.
Yo entiendo que las personas celosas del evangelio bíblico se escandalizan con las declaraciones de las falsas pastoras del Movimiento de Juicios y Castigos para Puerto Rico quienes siempre han buscado llamar la atención dando falsos vaticinios utilizando la adivinación.
Pero sepan que no hubiese un Salvador sino fuera por la existencia de Satanás; si no hubiera existido un faraón, no hubiera existido un Moisés, si no hubieran existido las falsas profetas atalayas de la secta de juicios y castigos para Puerto Rico, quienes desde el año 2010 nos han hecho la guerra dando falsos testimonios, según ellas advirtiendo que Yom Teruah Ministries® son falsos profetas, este ministerio nunca hubiese existido, por que ellas sin saberlo han sido nuestras motivadoras para denunciar su apostasía.
La manera mas fácil de usted convertirse en teólogo es examinando todo a la luz de las Escrituras y las doctrinas que resurgieron de la reforma protestante, como dijo Pablo:

1 Tesalonicenses 5:21(RVR1960)

 Examinadlo todo; retened lo bueno.
¿Cómo vamos a retener lo bueno?
Con el discernimiento del Espíritu Santo y una base teológica basada en la fe reformada en cuanto a soteriología (estudio de la salvación) se refiere.
Concluimos que el pastorados dentro del gobierno teocrático de Dios esta para convencer, exhortar, amonestar, cuidar emocionalmente y espiritualmente el rebaño con la sana doctrina de JESUCRISTO.
Un alegado pastorado sin formación teológica basado en carismatismo de milagros, proclamaciones de prosperidad, vaticinios, sueños, ministraciones, entretenimiento, estamos ante un pastorado caído.
Cuando tenemos las mejores intenciones en un ministerio por amor a las almas pero… no tenemos una formación teológica; podemos estar enseñando al pueblo a blasfemar contra Dios sin que nos demos cuenta…
Gracia y paz.
Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries®
Pentecostales Reformados
Carolina, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario