miércoles, 3 de octubre de 2018

Mensaje #36 Calumnias recibidas de una joven cristiana quien quiere ver juicios

Mensaje #36
Calumnias recibidas de una joven cristiana quien quiere ver juicios

Pido sus oraciones por la joven y todos los jóvenes del mundo.

*Este mensaje se recibió en el año 2011, luego se editó para ser compartida como un tema para estudiar*

La joven cristiana nos escribe: “ no voy a regodear con el asunto, usted es una falsa profeta!  Usted no quiere trabajar como un solo cuerpo de Cristo con nuestra ungida ******, pastora atalaya para predicar y advertir sobre los juicios que se avecinan.  Recibimos confirmación de que ella sí es la profeta escogida de Puerto Rico para avisar con juicios para que las almas se salven.  Le voy a decir que no voy a descansar para alertar a las personas usando todos los medios para hablar mal de usted!  Todo lo que nuestra pastora atalaya nos dijo de usted lo voy a regar por todos los medios.  Va a venir y va a venir juicios para Puerto Rico por no creer en nuestra ungida. Dios le ha confirmado en sueños que ella si está atalayando como a Jonás a Puerto Rico usted NO!  Ella si está predicando la verdad y dando aviso.  Cada vez que ella me habla de ti la odio a usted cada día mas!  Anónimo, Bayamón, Puerto Rico   

RESPUESTA:

Un cordial saludos y Dios le continúe bendiciendo a ti y a tu familia.  Entiendo muy bien como usted se siente.  Y le aconsejo que no es saludable querer ver juicios y desearles mal a otros. 

Quisiera que me acompañe a leer La Biblia en el libro de:


Lamentaciones 3:22-26 

Ciertamente esta es una actitud fruto de la dureza de corazón. Por una u otra razón las personas pierden la empatía y descargan sus frustraciones, amarguras, complejos, falta de perdón contra los demás. Si uno no tiene auto control de sus emociones, podemos manifestar nuestras frustraciones en las relaciones interpersonales ya sea con la familia, público, con los compañeros de trabajo o en las mismas congregaciones.

Cuando leo esta porción bíblica pienso que es más importante que nosotros los cristianos debemos de cultivar y desarrollar los nueve frutos del espíritu los cuales están mencionados en Gálatas 5:22-23, antes que los dones espirituales (1 Corintios 12:7-11). 


Quisiera explicarle algo sencillo, el espíritu de la profecía está sujeto al espíritu del que profetiza, si el que profetiza tiene ligado su espíritu con amarguras, complejos, prejuicios, ansias de poder, entonces va a dar la profecía mezclada con sus ligaduras espirituales.

Le aconsejo ver de cerca al profeta Jonás, el cual es un ejemplo clásico de un profeta ligado al espíritu. Nínive era la capital del imperio Asirio y los asirios eran conocidos por sus macabros crímenes que incluían la tortura de quienes tomaban cautivos y el abrir el vientre de las mujeres embarazadas y restrellar las criaturas contra las paredes. Por esta razón Jonás pensaba influenciado por su prejuicio, que estas personas se merecían un juicio de parte de YAHWEH.

Si nos dejamos llevar por el prejuicio de Jonás podríamos entonces apoyar la pena capital en nuestros países. Cuando en Estados Unidos ejecuta a un reo los familiares se sientan a ver como muere. Estas personas adoptan la misma conducta criminal del reo que ejecutaron por la dureza de corazón.

Cuando leemos la historia de la mujer de Lot, ésta manifestó una actitud de dureza de corazón al no creer en la palabra de los ángeles y quiso ver el juicio (motivada por los apegos, puede ser) sufriendo las consecuencias de su actitud. También tenemos la historia de la reina Jezabel (1Reyes 21) quien motivada por sus ansias de poder conspiró en hacer un juicio contra Nabot para que lo ejecutaran y de esta forma su viña quedaría en manos de su esposo el rey Acab. Todos sabemos cómo termino la vida de Jezabel.

El rey David, un salmista, un hombre valiente, un hombre conforme al corazón de YAHWEH, se descuido espiritualmente y ligado su espíritu a la lujuria, cometió el crimen de adulterio y asesinato. Inclusive motivado por la historia que le narro el profeta Natán quiso hacer juicio y dictó sentencia para sí mismo (2 Samuel Cap. 11-12).

Por tal razón la dureza de corazón nos puede llevar a dictar juicios motivados por nuestros propios prejuicios y esta actitud nos puede llevar a una muerte espiritual. El plan de YAHWEH siempre ha sido redimir al hombre y es tanto así que dejó su gloria para reconciliar al mundo con sí mismo. 

Con humildad expreso que estamos en la tierra para un propósito como cristianos y es trabajar en el ministerio de reconciliación, los juicios son asuntos de YAHWEH. 

Es lamentable que su pastora atalaya ungida le ha enseñado que la iglesia, el cuerpo de Cristo, haya perdido la visión y el verdadero propósito en la tierra el cual es llevar al hombre a reconciliarse con YAHWEH.

No podemos cambiar a las personas incluyendo a nuestra propia familia pero, si, les podemos brindar un amor incondicional como YAHWEH nos ha amado sin condiciones. El Espíritu Santo es quien añade los que han de ser salvos. Por tal razón hay que dejar que sea el Espíritu Santo quien ministre su  vida, la vida de tu familia y las congregaciones dejando atrás la dureza de corazón y la fuerza humana.

Tenemos la responsabilidad de dar testimonio de las bondades de YAHWEH sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. Tenemos que comenzar a vivir por la revelación del Espíritu Santo y dejar de actuar por motivación de los sentidos que es por donde se infiltra el sensacionalismo y los prejuicios. 

(Lamentaciones 3:22-26 RVR1960) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 


Espero que mi humilde respuesta sea de bendición para su vida y la de tu familia.  Recuerde que Dios no muestra favoritismo y por tal razón tampoco debemos de hacerlo nosotros, escrito está en Deuteronomio 10:17.  Leamos Santiago 2:8, seamos obedientes a su palabra, no debemos de ser un “juez con malos pensamientos” pero si debemos de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.  Nuestro verdadero Atalaya, Maestro y Ungido JESÚS, nos ordena que nos amemos uno a otros como Él nos ha amado. Juan 13:34 Muchas bendiciones.

Nota: Hasta el día de hoy 3 de octubre de 2018, se continua recibiendo mensajes de calumnias de varias seguidores del Movimiento Castigos y Juicios Para Puerto Rico.

Se recibieron mensajes similares:
2011- 2018 se ha recibido un promedio de 3,777 mensajes similares.

Gracia y Paz.

Maria Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries®
Puerto Rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario